La automotriz japonesa Honda anunció una rebaja en el precio de su CR-V de entrada de gama y se sumó a las reducciones que vienen aplicando otras marcas
- 3 minutos de lectura'
Las bajas de precios de los autos debido a la reducción del impuesto PAIS que grava las importaciones se transformaron en la noticia del mercado automotor en septiembre. La automotriz japonesa Honda se sumó a la tendencia seguida por sus competidores y también anunció una rebaja en el precio de uno de sus modelos más importantes, el SUV mediano CR-V, además de un congelamiento en los precios del resto de sus vehículos.
Para la versión de entrada del CR-V, la LX, la marca anunció para septiembre un precio de $59.990.000, que representa una rebaja de más de $12 millones respecto de su valor en agosto (valía US$56.000). En el comunicado difundido por la marca no se menciona que la reducción del precio tenga que ver con la baja del impuesto PAIS.
Además, en el marco de su alianza estratégica con el Santander, Honda anunció que estará disponible una financiación con tasa del 0% hasta $10.200.000 para el modelo.
La variante tope de gama del CR-V, la EX, continúa en US$60.000.
Como producto de la baja del impuesto PAIS (que pasó del 17,5% al 7,5%, volviendo al nivel que tenía antes de diciembre), las automotrices decidieron recortes de precios de entre el 2% y el 4% en la mayoría de los casos, según se trate de modelos hechos en el país (donde el impacto de la reducción impositiva sobre las importaciones opera sobre el 60% de las piezas) o importados de Brasil y otros destinos.
El Honda CR-V fue lanzado en febrero de este año en el país. Se trata de la sexta generación del SUV, que llega importada de Estados Unidos. El CR-V se ubica en la gama de la automotriz japonesa por encima del HR-V y del ZR-V, ambos lanzados en 2023, y está plantado sobre una nueva plataforma, por lo cual estrenó nuevas medidas: 4,706 m de largo; 1,866 m de ancho; 1,68 m de alto y una distancia entre ejes de 2,7 m. El baúl es de 1028 litros.
El modelo estrenó un equipamiento de seguridad que incluye en todas las versiones 10 airbags, luces full LED, Lanewatch para reducción del punto ciego, control de descenso de pendiente, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga del conductor, a lo que suma también en toda la gama el paquete de ADAS Honda Sensing que incluye sistema de frenado con mitigación de colisión, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril con alerta de cambio involuntario, entre otros.
En materia de mecánica, el modelo monta un motor naftero con turbo de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 L de cilindrada, que produce 191 CV a 6600 rpm y 235 Nm de par desde las 1700 y hasta las 5000 rpm, anexado a una caja automática tipo CVT (continuamente variable). La tracción es delantera en las dos variantes a la venta.
Honda lanzó también su nueva generación de vehículos equipados con la nueva tecnología híbrida e:HEV. Se trata del sedán mediano Civic Advanced Hybrid y del C-SUV CR-V Advanced Hybrid, dos modelos que ahora llegarán importados de Tailandia.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado