El auto saldrá en subasta el próximo 20 de agosto en el marco del Monterrey Car Week en California, Estados Unidos, y todo lo recaudado se donará a causas benéficas; cómo nació la idea
- 4 minutos de lectura'
El fanatismo por algunas películas trasciende las salas de cine y los servicios de streaming. Muchas personas, maravilladas por lo que ven en pantalla, sueñan con vivir esas historias, llevarse un recuerdo o tener la posibilidad de vivir por al menos unos segunos una experiencia realista de lo que narra el film. Subastas para fanáticos hay centenares donde objetos sacados del set se rifan al mejor postor. Pero en el caso de Cars, la película desarrollada por Pixar en 2006, es más difícil. La saga animada agrupa fanáticos por todo el mundo y mientras que algunos se animan a hacer réplicas de los personajes, Porsche va por más y desarrolló junto a la productora a uno de los protagonistas en la vida real.
Son muchos los vehículos que están representados en la película y hay de todos los estilos y tamaños: camiones como Mack, clásicos como Doc Hudson, grúas como Mate o motorhomes como Filmore. Pero hay uno sofisticado y elegante que llama la atención de todos. Un auto que de verse en la calle se llevaría fotos y elogios además de algunos tímidos “¿Puedo verlo por dentro?”. Se trata de Sally, la abogada de Radiador Springs que se roba el corazón del Rayo McQueen. Su existencia es toda una realidad y el Porsche 911 Sally Special es un one-off que ya cautivó al mundo entero.
“La película de Pixar, Cars, le dio vida a los autos en la pantalla grande. La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo y en medio de todo eso hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, le dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma: no en la pantalla, sino fuera de ella. Con este único 911 queremos ayudar a las personas que necesitan asistencia con urgencia, muy acorde con el espíritu del personaje en la película”, sintetizó Sebastian Rudolph, vicepresidente de Comunicaciones, Sostenibilidad y Política de la automotriz.
Desde 2021, los creadores originales de Cars y el equipo de desarrollo de Porsche trabajaron codo a codo para materializar al personaje. Durante diez meses, un grupo multidisciplinario de diseñadores, dibujantes e ingenieros idearon en conjunto a la verdadera Sally. “Nos preguntamos: Si Sally se construyera hoy como modelo aprobado para el camino ¿Cómo sería? Nos divertimos mucho, es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo”, comentó Jay Ward, director creativo de Pixar Animation Studios.
El auto está lleno de detalles. No solo cuenta con el logo de la película en el tapizado o un simpático “Kachow! Mode” que hace alusión a la frase del protagonista junto al volante sino que también tiene el supuesto tatuaje que la protagonista ocultaba en la película. Además, la pintura es exclusiva y personalizada: ningún otro vehículo lleva el color Sallybluemetallic. Las llantas también son diseñadas a medida e incluso la llave de apertura de puertas tiene la forma de la carrocería tan emblemática.
“Nos dieron total libertad. En la película, Sally era una abogada que valoraba el estilo y la elegancia al mismo tiempo que era realista y amante de la diversión. Los detalles con suerte traerán una sonrisa al futuro propietario pero también fue importante para nosotros no olvidar la usabilidad y practicidad. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a menudo y con gusto”, explicó Daniela Milošević, diseñadora de interiores y miembro del equipo de desarrollo.
En lo que refiere a detalles técnicos, no salen de lo que habitualmente se ve en un 911 Carrera Coupé con transmisión manual de siete velocidades. Lo importante y destacable de este diseño es, justamente, la estética y los detalles, el homenaje a un clásico del cine animado.
La subasta se realizará el 20 de agosto junto con otros elementos alusivos a Porsche y podrá participar todo aquel que quiera -y pueda pagar-. Lo recaudado se destinará a Girls Inc., una organización dedicada a “brindar a niñas con conocimiento y habilidades para lograr cambios positivos en sus vidas y convertirse en líderes que cambiarán el mundo” y a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados con foco en las familias que abandonaron Ucrania en medio de la guerra.