A través de esta modalidad, el cliente podrá acceder a un 0km o a los llamados “usados certificados”, que contarán con la misma garantía que los nuevos
- 2 minutos de lectura'
Mediante un comunicado de prensa, la automotriz Toyota informó que sumará a su plan de ahorro la posibilidad de “al momento de la adjudicación, retirar un vehículo 0km o un usado certificado con garantía oficial y respaldo de la marca”. Se trata de una iniciativa inédita en el mercado, que permitirá a los clientes pagar un usado bajo esta modalidad.
“Creemos que esta nueva opción comercial será de gran ayuda para seguir acercándole el sueño de tener un Toyota a cada vez más personas. Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección”, sintetizó Daniel Herrero, actual presidente de Toyota Plan y exnúmero uno de la compañía durante 12 años.
Para poder obtener un usado o 0km mediante el Plan Flex, los interesados podrán suscribirse mediante el sitio web oficial o bien de manera presencial en cualquier concesionario oficial del país. Este plan abarca a cualquier modelo de la marca “en modalidad 100% donde se financia el total del vehículo mediante suscripción”. “También están disponibles modalidades de cuota reducida 70/30 o 60/40″, aclararon.
En lo que respecta a los usados certificados, son aquellos que tienen menos de ocho años de antigüedad o menos de 200.000 kilómetros recorridos. Sin embargo, el Plan Flex abarca únicamente a las unidades con hasta cuatro años de antigüedad.
“Para ser certificados, deben aprobar un checklist de 150 puntos de revisiones mecánicas y estéticas además de contar con documentación al día y services oficiales”, explicaron desde la marca. “La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera”, señalaron también.
Toyota lidera el mercado local de ventas de 0km en lo que va de 2024, con 22.939 unidades patentadas en los primeros cuatro meses y una participación de mercado del 20,6%, según datos de ACARA, la Asociación de Concesionarios. Su modelo más vendido es la Hilux, con 7064 unidades patentadas en el primer cuatrimestre, seguido del Yaris, con 6066.
En el mes de abril, según ACARA, se financiaron 19.079 vehículos, un 65% de ellos 0km. Los autos correspondientes a planes de ahorro representan hasta el 50% de los patentamientos mensuales de algunos modelos, según calculan en el sector.
LA NACIONOtras noticias de Autos usados
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado