La iniciativa forma parte de la estrategia del sector para repuntar las ventas; hasta este momento, nunca se había incluído a un vehículo pesado en los planes de beneficios
- 3 minutos de lectura'
En el actual contexto de retracción en los patentamientos (en el primer trimestre cayeron en torno al 30% frente a igual periodo de 2023), las automotrices buscan empujar las operaciones y reactivar las ventas ofreciendo promociones y financiaciones exclusivas en algunos de sus modelos.
En este marco, por primera vez una automotriz incluyó en su plan de ahorro previo a un camión. Se trata de Volkswagen, que acaba de anunciar la inclusión de toda la línea de su modelo Delivery en un programa de financiación y plan de ahorro.
El comunicado fue emitido por Volkswagen Camiones y Buses, la división encargada de los vehículos pesados de la automotriz alemana. La oferta implica un plan de ahorro 70/30 con un plazo de hasta “50 cuotas accesibles”. “Volkswagen Camiones y Buses le otorga a todos aquellos interesados la posibilidad de adquirir un camión con un plan 70% financiado y adjudicación, por sorteo o licitación, en un plazo de hasta 50 cuotas ajustables según el precio del vehículo”, explicó en un texto enviado a la prensa.
Los beneficios ya están vigentes y afectan a toda la gama del Volkswagen Delivery. “Esta nueva herramienta comercial le permite al cliente ahorrar en cuotas partes de un vehículo, pudiendo de esta forma planificar la renovación de sus unidades”, concluyó.
Uno por uno, todos los beneficios de Volkswagen vigentes
Este mes, la automotriz amplió las condiciones de su campaña VW Weeks, lanzada en la última parte de marzo, con financiación a tasa 0 y plazos de hasta 12 o 18 meses para la adquisición de los modelos Nivus, T-Cross, Taos, Saveiro y Amarok V6.
Según indicó la marca alemana, en abril, para Nivus, T-Cross y Saveiro se ofrece tasa 0% a 12 meses con la posibilidad de financiar hasta $6,5 millones. Además, brinda tasas que van desde los 9 a 60 meses por un monto a financiar de hasta $15 millones.
En el caso del SUV Taos, de producción nacional, la automotriz puso a disposición una tasa 0% a 12 meses y extendió el monto de financiamiento hasta $7.000.000. Además, ofrece tasas que van desde los 9 y hasta los 60 meses, por un monto a financiar de hasta $20.000.000.
En cuanto a la pick up Amarok V6, el plan de Volkswagen otorga una tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de $12.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento. Además, brinda tasas que van desde los 9 a 60 meses, pudiendo financiar hasta $30 millones.
Para esos cinco modelos, Volkswagen puso a disposición, junto con la aseguradora Zurich, un beneficio de seis meses de seguro contra todo riesgo al valor de la cobertura de terceros completo.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Ranking. Estos son los 10 autos automáticos más baratos en noviembre
Preventa. Ya se puede reservar el nuevo SUV de Citroën: cuándo llega a la Argentina
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Fiat Cronos en noviembre 2024
Repunte. Crecieron las ventas de autos usados: cuáles son los más vendidos y cuánto salen