La marca de la estrella presentó un espectacular y ultraeficiente vehículo eléctrico, mientras que el rombo deja vislumbrar la silueta de su próximo SUV mediano
- 2 minutos de lectura'
MERCEDES-BENZ VISION EQXX
La marca de la estrella presentó este vehículo con una misión: ser el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido. El resultado es este prototipo homologado para ruta que ofrece una mayor autonomía necesitando menos energía, más lujo y comodidad con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos. Con el novedoso sistema ElectroDrive desarrollado por Mercedes, este EQXX tiene una potencia máxima de 150 kW(204 CV) y logra un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh/100 km (más de 10 km por kWh). Esto le permite ofrecer más de 1000 km de autonomía con una sola carga de la batería ultracompacta que lo equipa, desarrollada a partir de la experiencia de los autos de F1. Así, el paquete de baterías del Vision EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más liviano que el paquete de los actuales Mercedes-Benz EQS. Pero la eficiencia no es solo con tecnología, los diseñadores lograron una carrocería con un coeficiente Cx de solo 0,17 y los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada, que se combina con las livianas llantas de magnesio para aumentar la autonomía. El chasis fue desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos. Además, en el techo tiene paneles solares ultrafinos que alimentan las baterías para lograr hasta 25 km de autonomía adicional.
Renault Austral
La marca francesa mostró una primera imagen teaser de su inminente SUV, al que define como “elegante y musculoso”, y que marca un nuevo paso en la ofensiva del rombo en el segmento de los C-SUV, los utilitarios deportivos medianos. “El Renault Austral combina fuertes elementos estilísticos que le otorgan un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible con una primera mirada. Hemos reducido las distancias entre las superficies horizontales de la carrocería y refinamos las verticales, lo que dio una inmediata sensación cualitativa”, señala Gilles Vidal, director de Diseño de Renault. Este nuevo SUV promete además la inclusión de un alto nivel de tecnología, que en el exterior se observan en las ópticas delanteras (las mismas del Mégane E-Tech eléctrico y traseras, estas últimas con formato de C y que se combinan con el logo de la marca.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina