Lanzado en Brasil, el Polo Track ocupará el lugar del legendario Gol, que también tiene una edición especial de despedida; llegará a la Argentina en 2023
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El punto final para el Gol, el modelo regional más exitoso de Volkswagen de las últimas décadas, viene anticipándose hace meses en la industria. Y la automotriz alemana lo confirmó con dos presentaciones en Brasil: el anuncio del Gol Last Edition, una serie limitada del modelo para cerrar su ciclo comercial, y la presentación oficial del Polo Track, el modelo que cumplirá la función de reemplazante del anterior.
El Polo Track se va a fabricar sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, en el país vecino, y presentará algunas novedades en relación a sus versiones alternativas. Una de las diferencias con el Polo convencional está en la parrilla, que contará con una rejilla panal de abeja a la altura de los faros y otra a la altura del paragolpes. Además, según informaron desde Volkswagen, cuenta con un nuevo paragolpes pensado para aumentar el ángulo de entrada; el nuevo logo de la automotriz y llantas oscurecidas.
Las dimensiones se mantendrán constantes: 4,07 metros de largo; 1,47 metros de altura; 1,75 de ancho; 2,56 metros de distancia entre ejes; y un baúl con capacidad de 300 litros. El motor para el modelo en Brasil va a ser el 1.0 de 84 CV de tres cilindros, asociado a una caja manual de cinco machas, pero todavía no hay una mecánica confirmada para su lanzamiento en la Argentina, contemplado para 2023.
En su interior lo único que va a cambiar es el tapizado de los asientos; y va a incluir una pantalla estándar y espejos con comando manual; ventanas delanteras eléctricas; aire acondicionado y dirección eléctrica. También estará la opción de agregar radio con bluetooth, volante multifunción, computadora de abordo, puertos USB y antena de techo.
En materia de seguridad, el nuevo entrada de gama va a contar con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), asistente de arranque en pendiente, bloqueo de diferencial electrónico, ganchos Isofix y control de estabilidad.
Aunque todavía no hay fechas exactas, el lanzamiento del Polo Track en la Argentina está previsto para 2023. Será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que la firma alemana producirá en América Latina; y se cree que será destinado a los planes de ahorro en el mercado argentino para reemplazar al Polo Trend, que a su vez vino a reemplazar al Gol en el mercado local.
Volkswagen Gol Last Edition 2023
En las tratativas del adiós, la firma germana presentó además en Brasil una serie limitada del icónico Gol, que hoy sigue vendiéndose en su formato usado en varios países. En la Argentina, por ejemplo, en el tercer trimestre del año, el modelo se posicionó entre los cinco usados más cotizados y vendidos, según un informe del sitio Kavak.
Programado para dejar por completo la producción en diciembre, la edición limitada del Gol contará con no más de 1000 unidades en Brasil, y no llegará a la Argentina.
El hatchback compacto tendrá una carrocería roja, y faros con máscara negra. La parrilla, carcasas de los espejos retrovisores también serán negras, al igual que la decoración de las llantas de aleación de 15 pulgadas. Tendrá molduras especiales en los guardabarros, protecciones plásticas en la zona baja de los laterales y franjas laterales negras con la inscripción Gol Last Edition 2023.
En su interior incluirá costuras rojas en la palanca de cambios y volante, y alfombras con detalles en el mismo color; costuras grises en los paneles internos de las puertas; asientos con la inscripción Gol Last Edition y un acabado de tela gris con detalles en negro; y una placa con la numeración de la unidad.
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