Qué modelos componen el segmento de las pick ups chicas y compactas hoy, luego de las últimas presentaciones; quedan pocas opciones por menos de $30 millones
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El segmento de las pick ups chicas y compactas tuvo varias novedades en las últimas semanas en cuanto a una ampliación de la oferta. Entre ellas, se destaca Chevrolet, que sumó una nueva versión -la LT con caja manual- al repertorio de la Montana, como nueva entrada de gama; y la actualización del motor de la Fiat Toro Freedom naftera. Además, Renault ajustó los precios para la gama de su Oroch y hubo actualizaciones de valores a nivel general.
Así quedó configurado el mercado de las pick ups chicas y compactas para el mes de octubre. Las alternativas que todavía se consiguen por menos de los $30 millones son las versiones más básicas de la Fiat Strada y de la Volkswagen Saveiro, y las versiones de entrada de gama de la Chevrolet Montana y de la Renault Oroch.
Fiat Strada
En el caso de la Strada, las versiones todavía debajo del valor mencionado son las Strada Freedom 1.3, que en octubre quedó en $25.206.000, y la Strada Volcano 1.3, que figura en $28.732.000. Completan el portfolio de la pick up chica de Fiat la Ranch T200 CD CVT, que quedó en $31.057.000, y la Ultra T200 CD CVT, a $31.147.000. Todas tienen cabina doble.
La motorización para casi toda la gama (Freedom, Volcano y Ranch) corresponde al 1.3 L Firefly, que entrega 99 CV de potencia y 128 Nm de torque. En el caso de la Freedom, el motor está asociado a una caja manual de cinco velocidades, mientras que en las Volcano y Ranch se combina con una transmisión automática del tipo CVT de siete velocidades. En el caso de la nueva tope de gama, es propulsada por un turbonaftero 1.0 L de tres cilindros en línea y 12 válvulas que logra una potencia de 120 CV a 5750 rpm, anexado a una caja automática de siete marchas, con tracción delantera.
Volkswagen Saveiro
Por su parte, las variantes de la Saveiro de Volkswagen que todavía tienen precios sugeridos por debajo de los $30 millones son las Trendline, que se ofrece con cabina simple y figura por $27.624.300 y la Comfortline, que se presenta con cabina doble y quedó en $29.459.900. En ambos casos, la camioneta viene con el motor naftero 1.6 MSI de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que genera una potencia de 110 CV a 5750 rpm y 155 Nm de torque a 4000 rpm, anexado a una caja manual de cinco velocidades y con tracción delantera.
El equipamiento de serie incluye un volante multifunción, radio Composition Touch de 6,5 pulgadas y App Connect que permite utilizar diferentes aplicaciones del teléfono móvil a bordo, llave con cierre centralizado con comando a distancia, alarma volumétrica y, en seguridad control de estabilidad, frenos con ABS, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial delantero. En el caso de la Comfortline agrega un sistema de audio de seis parlantes, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con ajuste en altura y tres apoyacabezas traseros.
Chevrolet Montana
En materia de pick ups compactas, a principios del mes, General Motors anunció el lanzamiento de la Chevrolet Montana 1.2T LT en el país, que se ubicó como la nueva versión de entrada de gama del modelo, con un valor actual de $28.996.900, y se sumó a las existentes 1.2T LTZ y 1.2T Premier, que figuran por $32.957.900 y $35.838.900 respectivamente.
En términos de diseño, la pick up se caracteriza por una silueta estilo SUV, con una cintura elevada, molduras alrededor de toda la base del vehículo que lo hacen parecer más alto y una caja de carga con capacidad para 874 litros.
Bajo el capot, la nueva variante de la Montana conserva el motor de tres cilindros en línea 1.2 L Turbo de 132 CV de potencia y 190 Nm de torque que equipa al resto de la gama. Pero, a diferencia de los modelos LTZ y Premier, en los que se combina con una caja de velocidades automática, en esta variante LT está asociada a una transmisión manual de cinco velocidades con tracción delantera.
En cuanto a la seguridad, el equipamiento de serie incluye seis airbags (doble frontal, doble lateral y doble cortina), sistema de frenos con ABS, distribución de frenado (EBD), control de límite de velocidad, asistencia de frenado de urgencia (PBA), dirección eléctrica progresiva, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, inmovilizador de motor, control electrónico de estabilidad y tracción (ESC), asistencia para arranque en pendiente (HSA) y cámara de retroceso.
Renault Oroch
La otra marca que cuenta con una pick up que, en versión entrada de gama, todavía se consigue por menos de $30 millones es Renault: la variante Oroch Emotion 1.6 tiene un precio de lista de $29.980.000. Es la versión más accesible de la gama, compuesta también por la Oroch Iconic 1.3 y la Outsider 1.3.
Está equipada con un motor 1.6 litros SCe de 114 CV, asociada a una caja manual de seis velocidades y una caja de carga, que soporta hasta 650 kg. El modelo además incluye barras de techo funcionales que soportan hasta 80 kg. En seguridad, incluye control de estabilidad, y asistente de arranque en pendiente.
Puertas adentro, cuenta con un sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, sensores de lluvia y crepusculares, y un tablero con velocímetro digital.
Fiat Toro y Ford Maverick
Ya por arriba del valor de referencia ($30 millones) hay modelos de pick ups compactas como la Fiat Toro, que sumó una nueva versión a principios de octubre: la Freedom T270 AT6 4x2, que reemplazó a la Freedom 1.8L AT6 4x2 en el ranking de precios y se ubicó como la nueva entrada de gama, a un valor oficial de $33.105.000.
La novedad de la nueva variante es la motorización: un turbonaftero de 1.3 litros, con 175 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja de transmisión automática de seis velocidades del tipo convertidor de par y, además, la opción del Modo Sport y levas al volante que la hacen más deportiva.
Completan la gama de la Toro la Volcano T270 AT6 4x2 ($37.609.000), la Volcano TD350 AT9 4x4 ($42.020.000), y la Ultra TD350 AT9 4x4 ($45.881.000). En seguridad, todas cuentan con siete airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), asistente de arranque en pendiente (Hill Assist), sistema inteligente de monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS) y anclajes ISOFIX para sillas de niños.
Por otro lado, está la Ford Maverick, que en su formato más básico, Maverick XLT, tiene un precio sugerido de $36.240.800. Monta un motor 2.0 litros EcoBoost de 253 CV de potencia y tracción simple (4x2), y un interior que tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de controles de audio en el volante y aire acondicionado. En cuanto a seguridad, incluye seis airbags, control de estabilidad, frenado automático y asistencia en pendientes.
Completan la gama de la Maverick la Lariat FX4 y la Lariat Híbrida (la única compacta con este tipo de motorización). Ambas asociadas a una caja automática y con un precio de lista de $46.451.000.
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