Tras una inversión de US$270 millones en la planta de El Palomar, la automotriz de Stellantis comenzó la comercialización del nuevo SUV que produce en la Argentina; precios, versiones y equipamiento
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La automotriz francesa Peugeot presentó oficialmente el nuevo 2008, su SUV del segmento B (chico) fabricado en la Argentina que se suma a la lista de lanzamientos para este segmento que las marcas vienen realizando en el país. “Este lanzamiento nos llena de orgullo, no sólo por el producto que estamos presentando, sino porque es producido en nuestra planta de El Palomar para toda la región”, comentó Martín Zuppi, presidente de Stellantis Argentina.
El SUV es fabricado en la plataforma Common Modular Plataform (CMP) ya instalada en El Palomar, que demandó para este modelo una inversión de US$270 millones y permite la producción de vehículos compactos del segmento B, de gama media del segmento C y SUVs compactos. “Resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort”, explicaron en un comunicado de prensa.
Ahora bien, en lo que refiere al nuevo Peugeot 2008, hay varias novedades en todo el vehículo para destacar. Si bien se trata de un SUV, no deja de ser un compacto, por lo que sus dimensiones siguen esa línea: 4,30mts de largo; 1,992mts de ancho y 1,55mts de alto. El baúl, por su lado, tiene una capacidad de 419 litros y, en las versiones tope de gama, incluye un techo corredizo panorámico.
La motorización es otro aspecto saliente, ya que incorpora un motor turbonaftero T200 que genera 120CV de potencia máxima a 5750rpm y 200Nm de torque a 1750 rpm. Esos números son alcanzados gracias a un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el sistema MultiAir III.
Se trata del mismo propulsor que Stellantis usa ya en modelos de otras de sus marcas, como el Fiat Pulse.
En cuanto a la aceleración, hace de 0 a 100km/h en 10,3 segundos, según declara la automotriz, y llega con una velocidad máxima de 190km/h. Todo esto, anexado a una caja automática tipo CVT de siete velocidades con tres modos de funcionamiento: automático, manual (con cambios secuenciales a través de la palanca de cambios o las levas detrás del volante) y sport, el cual modifica la dirección, control de estabilidad, mapeo del acelerador y la respuesta y tiempo en el cambio de marcha.
En el apartado de seguridad, el Peugeot 2008 ofrece varias ayudas a la conducción. En ese sentido, este SUV cuenta con Vision Park 360°, frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, lectura e indicador del límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y alerta de riesgo de colisión, entre otros. A eso se suman airbags frontales para conductor y pasajero y airbags laterales delanteros. Todos estos elementos estarán disponibles en toda la gama. Por su lado, las opciones Allure y GT incluyen también airbags de cortina.
Para cerrar con el exterior, uno de los elementos más novedosos son las luces LED verticales en frente a modo de “garras”, las cuales están disponibles en todas las versiones. En la opción GT, “el efecto de las tres garras se extiende a la función de los faros ‘full LED’ mediante el uso de tres módulos ópticos”, permitiendo distinguir visualmente esas versiones respecto a las restantes.
Al tratarse de la nueva generación del SUV del segmento B, se incorpora también el nuevo logo de Peugeot y una parrilla color negro piano para las versiones Active y Allure y del mismo tono que la carrocería para la GT. Todas las versiones tienen ópticas LED y la alternativa tope de gama incorpora la posibilidad de carrocería bitono con techo color negro.
Cómo es el interior del nuevo 2008 y cuánto sale
Un primer vistazo al interior permite conocer al volante Sport Drive, el cual tiene dimensiones reducidas, base planta y es más compacto que los tradicionales. Se puede regular la altura y profundidad y está tapizado en piel, obviamente con el nuevo logo también incorporado. Allí están los controles del sistema multimedia y, en la versión GT, el volante es de cuero con costuras verde.
El instrumental es de 10 pulgadas y cambia su tecnología en cada versión. Las Active y Allure lo hacen con una instrumentación 2D, mientras que la GT tiene una tecnología holográfica 3D. En ambos casos, eso se anexa a una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas, un sistema de seis altavoces y cuatro entradas USB y USB-C. Todos los sistemas aceptan conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
En lo que refiere al precio de lanzamiento, el Peugeot 2008 sale a la venta con los siguientes valores, vigentes para todo agosto. En cuanto a los colores, está disponible en Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense y Azul Quasar.
- 2008 Active: $31.200.000
- 2008 Allure: $33.000.000
- GT: $35.900.000
A su vez, la marca informó que están disponibles paquetes de financiación a través de PSA Finance, con tasa 0% a 12 meses y un monto máximo de $10.000.000. Entre tanto, ofrecen a través del Peugeot Plan una opción para la adquisición de la versión Active (entrada de gama) a través de un plan 70/30 de 84 cuotas (70% en 84 cuotas + 30% alícuota extraordinaria) con adjudicación pactada en cuota 2, 4, 6 y 12 licitando el 30% de la alícuota extraordinaria.
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