En medio de un adverso contexto de ventas, la marca del león se suma a los incentivos para fomentar la compra de 0km; todos los detalles
- 2 minutos de lectura'
El mercado de autos 0km empieza a repuntar paulatinamente. Luego de tres meses de ventas muy por debajo de los registros históricos, abril arrojó signos de mejora luego de haberse registrado 32.710 patentamientos, según lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Si bien todavía se encuentran un 24,4% por debajo de lo comercializado en 2023, el retroceso de abril frente al mismo mes del año anterior fue del 5,9%, atenuando la caída y vislumbrando el rebote de la economía de cara al futuro.
En línea con esos números, varias automotrices empezaron a ofrecer líneas de financiación a tasa 0% con el objetivo de incentivar la compra y reactivar el mercado. En ese sentido, fue ahora Peugeot la marca que informó la continuidad de algunas promociones y, durante todo mayo, alternativas para adquirir un 208, su modelo más vendido.
Acorde a lo informado a través de un comunicado de prensa, en primer lugar ofrecen una línea de financiación con tasa 0% a 12 meses por hasta $4.600.000 para cualquier versión del modelo citado. Además, en caso de que alguien quisiera financiar un monto mayor al mencionado, está la posibilidad de hacerlo a nueve meses con tasa desde 19,9% y tope de financiación de $12.000.000.
Vale recalcar que el Peugeot 208 tiene un precio de lista de $20.629.500 para la versión New Like (entrada de gama) y llega a $26.949.900 para la Allure automática.
En cuanto a la versión Feline, tope de gama y listada en $27.530.600, la marca ofrece “una bonificación especial de $4.000.000″. Las opciones de financiación comunicadas aplican tanto a personas físicas como jurídicas y se hacen a través del sistema PSA Finance Argentina.
Estas novedades se suman a otros anuncios de financiación y beneficios similares que otras marcas aplican durante mayo para la compra de sus vehículos. Días atrás había sido Renault quien había anunciado diversas opciones para la compra de modelos así como descuentos en compra de combustible y en servicio postventa. Volkswagen también mantiene durante mayo su programa de financiamiento de modelos lanzado en abril último.
LA NACION