Tras difundir anticipos de sus detalles la semana última, la marca francesa lanzó la preventa del nuevo 2008 a través de la modalidad tradicional y mediante Plan de Ahorro
- 3 minutos de lectura'
La automotriz Peugeot, que forma parte de Stellantis, continúa ofreciendo adelantos del lanzamiento de su nuevo SUV para el segmento B 2008, fabricado en la Argentina en la planta de El Palomar. La última semana, la marca francesa anticipó imágenes de detalles del modelo, y hoy lanzó la preventa a través de la modalidad tradicional y mediante Plan de Ahorro.
Mediante un comunicado, Peugeot informó que inició la comercialización del nuevo SUV, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas. “El inicio de este proceso se realizará con dos formas de comercialización: Plan de Ahorro y Venta Tradicional a través de una reserva del modelo, ambas en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país”, indicó la automotriz.
“En el caso de la venta tradicional, además de visitar a un concesionario se puede ingresar en el sitio y ser el primero en reservar la última novedad de la marca. La comercialización a través del canal de plan de ahorro de entrada de gama tendrá un precio de AR$31.200.000″, añadió.
En el mencionado caso del plan de ahorro, ese precio corresponde a un plan de 84 cuotas, con modalidad 70/30 y adjudicación pactada en cuotas 2, 4, 6 y 12, licitando el 30% de la alícuota extraordinaria.
El nuevo 2008 será lanzado oficialmente en las próximas semanas y se hará en El Palomar, en la misma plataforma del 208. Se trata de la segunda generación del SUV, que ya se vende en Europa. La generación anterior se hacía en Brasil, y la actual se mudó a la Argentina luego de una inversión de US$270 millones (el dato fue confirmado en abril último). Tanto el 208 como el 2008 fueron desarrollados a partir de la plataforma CMP, instalada en la Argentina en 2020 tras un desembolso de US$320 millones.
Peugeot no difundió todavía los detalles técnicos ni cómo estará compuesta la gama del 2008. Las fotos difundidas la semana última no develaron demasiados detalles, pero confirmaron que el modelo argentino será idéntico en el exterior a la segunda generación en venta en Europa en este momento, aunque, posiblemente, con otras motorizaciones y diferencias en el equipamiento.
En este sentido, se espera que el nuevo SUV lleve el 1.0 turbo de 120 CV de potencia y 200 Nm asociado a la caja automática CVT con siete marchas simuladas que ya equipa a los Fiat Pulse y Strada y que próximamente incorporaría el 208.
En el sector se especula también con que, en su versión tope de gama, el 2008 incorpore el motor Firefly 1.3 turbo de 175 CV de potencia (el mismo que trae el Fiat Fastback), aunque nada está confirmado por el momento.
En el segmento de los SUV compactos, el nuevo modelo de la marca francesa competirá con rivales como Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Honda HR-V, Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross, entre otros.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson