La automotriz del león ya vende el restyling del 208, su modelo chico fabricado en El Palomar; la nueva gama incluye cambios estéticos y mecánicos, con el estreno de un motor turbo 1.0 de 120 CV
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La automotriz Peugeot presentó el restyling del 208, su modelo hatchback chico (del segmento B) que ocupa el segundo lugar en ventas en el mercado local desde hace más de dos años. Fabricado en la planta de El Palomar, el 208 nacional adoptó la renovación estética vista en la versión europea y sumó cambios en la configuración de la gama y en la motorización.
En el exterior, el renovado 208 incorpora el nuevo logo de Peugeot en la parrilla y nuevos faros diurnos de LED en forma de garra de león, que reemplazan a la única línea lumínica de la versión anterior. También cambiaron las luces traseras y las llantas de aleación en las distintas versiones.
Vinculado con la gama, el hatchback ofrece ahora tres versiones: Active, Allure y GT. Desapareció así la versión de entrada Like, con motor 1.2 de 82 caballos. Las motorizaciones disponibles son el conocido 1.6 de 115 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones, y el nuevo propulsor turbo 1.0 de 120 CV con caja CVT de siete velocidades.
Este último motor es el que Stellantis (la automotriz a la que pertenece Peugeot) utiliza en modelos de otras marcas, como el Fiat Pulse y el Citroën C3 Aircross. La inclusión del nuevo motor turbo es uno de los cambios destacados del renovado 208.
En términos de equipamiento, la versión Active con caja manual y motor 1.6 trae cuatro airbags, dirección asistida eléctrica variable, control de crucero y limitador de velocidad, 4 parlantes y 2 tweeters, climatizador digital manual, tapizado de tela y llantas de chapa de 15 pulgadas.
La que le sigue, Allure, también con caja manual y motor 1.6, agrega cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción, pantalla multimedia táctil de 10 pulgadas con Mirror Screen, climatizador digital automático, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, espejos exteriores con regulación eléctrica, manijas internas de puerta en cromo satinado, ribete cromado en el volante con negro brillante, salidas de aire en cromo satinado, embellecedor de grilla delantera, faros colmillos DRL LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.
La Allure con caja automática de seis velocidades tiene el mismo equipamiento, solo que cambia la transmisión. Y la Allure PK con caja manual agrega dos airbags de cortina (con lo que suma seis en total), sistema de arranque manos libres, cargador de smartphones, techo panorámico, tapizados de cuero y volante revestido en cuero.
Hay otra versión de Allure PK con el motor turbo T200 1.0 de 120 CV y caja automática CVT, que trae el mismo equipamiento que la Allure PK.
Finalmente, el tope de gama, la versión GT, suma a todo lo demás sistema Vision Park 180 grados, indicador de descanso recomendado, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad, limpiaparabrisas automático, luces altas automáticas, tapizado de cuero con costuras verdes y apoyabrazos, tapizado de techo negro, insignia GT en el volante, embellecedor de grilla delantera color carrocería, faros delanteros Full LED, alerón en portón trasero y llantas de 17 pulgadas diamantadas.
El GT trae también protectores plásticos negros en los guardabarros.
En cuanto a los precios, la gama del 208 tiene estos valores para agosto, según comunicó Peugeot: 208 Active AM25: $21.662.200; 208 Allure AM25: $24.137.800; 208 Allure AT AM25: $25.375.600; 208 Allure Pk AM25: $27.450.000; 208 Allure Pk T200 AM25: $28.298.900; 208 GT T200 AM25: $29.078.500.
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