Dentro de la tendencia del “hágalo usted mismo”, la empresa Den Outdoors desarrolló una guía para montar el propio espacio en madera en el terreno de una casa
- 2 minutos de lectura'
Comprar un inmueble con cochera siempre es más caro; el espacio extra para guardar el auto encarece el valor total y algunas personas optan por pagar el alquiler de un garage cercano para ahorrarse el desembolso adicional. A esa situación se le suma una tendencia: construir el propio espacio. Cada vez son más las personas que optan por adecuar la casa con sus propias manos para adaptarla a sus necesidades y así evitar contratar a un profesional.
Y es en esa línea en la que se mueve la firma estadounidense Den Outdoors con una innovadora iniciativa para quienes prefieren construir ellos mismos sus futuros garages. Los amantes de los fierros y constructores empedernidos van a sonreír cuando vean que existe una guía para montar un garage desmontable que puede ser armado y desarmado cuantas veces se quiera.
Se trata de una estructura de madera con dos opciones: una más pequeña, para un solo auto, de 60m²; y otra más grande, ideal para dos autos, de mayor tamaño (88m²). Techo a dos aguas y paredes de madera -a excepción de un imponente lateral de cristal- completan la base del espacio. Por dentro, junto a su piso del mismo material hay lugar para una estantería, mesa de trabajo y lugar para guardar cosas.
Así, no solo se puede construir un espacio para guardar el auto dentro del mismo terreno que la casa, sino que se puede crear una especie de “taller casero” para quienes quieran trabajar en su auto en el tiempo libre. Ahora bien, semejante estructura no viene ensamblada, ya que la gracia de esta iniciativa es que tenga la mano de obra de quien será su próximo dueño.
Lo que la empresa ofrece en realidad es una guía, un manual de instrucciones paso a paso para construir el espacio y también un adicional con un detalle de qué materiales (dónde y a qué precio) comprar. ¿El monto? US$299 a cambio del PDF básico y, si no, una opción un poco más amplia de US$2399.
No obstante, es importante aclarar que la empresa tiene sede en Nueva York aunque el PDF se puede adquirir desde cualquier parte del mundo para adecuar las necesidades de cada cliente a esta iniciativa. A su vez, los valores de los materiales -y su disponibilidad- pueden verse alterados dado que la información principal está basada en el mercado estadounidense.
LA NACION