Porsche presentó la renovación de su mítico 911, que por primera vez en la historia incluye una versión híbrida; con su motor a combustión y otro eléctrico, arroja 541 CV y acelera de 0 a 100 en 3 segundos
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La automotriz alemana Porsche presentó la renovación de la actual generación de su modelo más famoso, el mítico 911, que por primera vez en la historia ofrece una versión híbrida.
Luego de electrificar otros de sus modelos –como el SUV Macan, que ya cuenta con una versión 100% eléctrica presentada a principios de este año- y desarrollar nuevos impulsados por esa misma tecnología, como el Taycan, Porsche decidió que la corriente eléctrica llegaría a su deportivo más emblemático. La actualización del 911 incluye una versión híbrida, el Carrera GTS, que entre su motor a combustión y el eléctrico arroja 541 CV.
El Carrera GTS monta un motor bóxer seis cilindros de 3,6 litros (diferente al 3.0 litros del 911) que desarrolla 485 CV y un par de 570 Nm, junto con un turbocompresor eléctrico –un pequeño motor entre el compresor y la turbina-, una batería de 1,9 kW y otro motor eléctrico integrado a la nueva caja de velocidad de doble embrague PDK de ocho velocidades.
En total, entre el motor a combustión y el eléctrico de 56 caballos, el 911 Carrera GTS arroja 541 CV y 610 Nm. Con ese empuje, el modelo híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos (el anterior, en 3,4), pese a ser 50 kilos más pesado que el 911 predecesor.
Con este relanzamiento, Porsche modernizó cuatro de seis modelos en pocos meses: Panamera, Taycan, Macan y el 911. “Nuestro portfolio es más joven que nunca y altamente atractivo”, dijo el CEO de la marca, Oliver Blume. “Ofrecemos a nuestros clientes más opciones de customización y exclusivas experiencias”, agregó.
En el diseño interior, el 911 viene configurado de serie como de dos plazas, pero la opción 2+2 se ofrece como optativa. Por primera vez, el modelo dispone de un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla curva de 12,6 pulgadas de hasta siete vistas, incluida una pantalla clásica exclusiva inspirada en el diseño tradicional de esfera Porsche de cinco tubos con un tacómetro central.
El único reloj analógico que conservaba el modelo, el tacómetro, desapareció con los cambios en el diseño interior.
En tanto, el sistema Porsche Communication Management (PCM) todavía se maneja a través de la pantalla central de alta resolución con una pantalla de 10,9 pulgadas, que fue mejorada en su funcionamiento, indicó la marca. Un código QR simplifica el proceso de inicio de sesión en el sistema con el Porsche ID, y tanto Apple Car Play como otras aplicaciones están más integradas al deportivo.
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