Desde el próximo viernes 7 de agosto estará disponible, en modo de preventa, la nueva generación del Peugeot 208 que se fabrica en Argentina. La marca del león informó cómo estará compuesta la gama, que inicialmente ofrecerá siete versiones, con dos motores y precios que oscilan entre $1.210.300 y $1.844.000 pesos.
El Peugeot 208, producido en la planta que posee el Grupo PSA en El Palomar, es uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia de la marca en el país y en América Latina. El nuevo vehículo forma parte del plan global de crecimiento rentable de la marca Push to Pass que se extiende hasta 2021.
El lanzamiento en Argentina del Peugeot 208 establece también el debut de la CMP (Common Modular Platform) en América Latina, la nueva plataforma modular y multienérgica de la marca del león que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUV's compactos. Esta plataforma resulta un factor diferencial ya que le aporta al modelo (que antes se fabricaba en Brasil) performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.
Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al nuevo Peugeot 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido "Automóvil del año 2020" en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos.
Ficha técnica del nuevo Peugeot 208
El nuevo 208 es más moderno y llamativo que el viejo 208. Y también tiene proporciones diferentes: mide 4.055 milímetros de largo (más que el anterior), 1.738 de ancho (dos más), 1.453 de altura (17 menos) y mantiene la misma distancia entre ejes (2.540 mm). Es decir: es más largo y más ancho, pero también más bajo. Esto le brinda un aspecto agazapado y deportivo.
Las mecánicas de los nuevos modelos fabricados en el país son: tres cilindros 1.2 de 82 CV con caja manual de quinta, el conocido 1.6 (4 cilindros) de 115 CV manual o con caja automática de seis marchas, y más adelante, llegará importado desde Francia, un 1.2 turbo de 130 CV, también automático.
La versión más accesible es el Like 1.2, con precio de lista de $1.210.300 pesos. Incluye pantalla de cinco pulgadas para el sistema multimedia, llantas de chapa (con tazas) de 15", cuatro airbags y control de estabilidad. Está disponible solo para el plan de ahorro.
Por otra parte, el Like 1.6 cuesta $1.309.000 pesos y agrega pantalla táctil de 7 pulgadas, sincronización del smartphone y alarma.
Luego está el Active 1.6 manual, a $1.417.000 pesos y el Active 1.6 automática, a $1.527.000. Que suman llantas de aleación de 16", led diurnos delanteros, cámara de estacionamiento posterior y techo panorámico.
La gama continúa con la versión Allure 1.6 manual, a $1.597.000, y Allure 1.6 automático, a $1.707.000. Estos modelos suman airbags de cortina, entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico de celular, tapizado de cuero, instrumental digital y climatizador automático.
Por último, la variante más equipada es el Feline 1.6 automático, a $1.844.000. Tiene ayudas a la conducción como mantenimiento de carril, luces altas automáticas, alerta de descanso, visión trasera de 180 grados, frenado autónomo de emergencia y lector de señales. También faros full led y alerón posterior.
La garantía del nuevo 208, que se fabrica en El Palomar, provincia de Buenos Aires, es de 3 años o 100 000 kilómetros.
El 208 compite directamente contra los hatchbacks chicos o del segmento B, como los Chevrolet Onix, Renault Sandero, Toyota Etios y Yaris y Volkswagen Polo, entre otros.
Cómo es la fábrica en Argentina
Para instalar la nueva arquitectura en el polo productivo bonaerense, el Grupo PSA desembolsó u$s 320.000.000 de dólares. Esta inversión, aseguran desde la compañía francesa, convirtió a El Palomar en una "fábrica de excelencia" a nivel industrial según sus parámetros. Sirvió también para incorporar algunos proveedores físicamente a la planta y optimizar algunos procesos.
"El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para el Grupo PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro", expresó Patrice Lucas, Presidente de América Latina y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA.
La galería de fotos del nuevo Peugeot 208
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson
Baterías intercambiables. La tecnología que estudia China para quedarse con el mercado mundial de autos
Se lanzó este año. Un auto que se vende en la Argentina sacó 0 estrellas en un test de seguridad