LA NACION entró en contacto con el nuevo vehículo en la planta de Pacheco de la automotriz; todos los detalles más llamativos
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Ford hizo una apuesta fuerte por los lanzamientos de nuevos modelos en 2023. Meses atrás, presentó la esperada nueva generación de la pick up Ranger fabricada en la Argentina y ahora trajo su primer modelo 100% eléctrico al país. Mustang es una marca insignia dentro de la automotriz, con años de historia y que este 2023 escribió un nuevo capítulo.
Tras el lanzamiento oficial del nuevo Mustang Mach-E, LA NACION tuvo un contacto inicial en la planta de Pacheco de la automotriz con el modelo que llega importado de México. No se trató de un test drive, pero sirvió para descubrir muchos de sus detalles dado el significado que tiene el auto en el nuevo paradigma eléctrico que encara la industria en todo el mundo.
Un primer vistazo
Al verlo por primera vez, se nota el motivo por el cual este lanzamiento es especial. El Mustang está prendido, pero no suena y su silueta no se asemeja a los hermanos de este modelo. ¿El motivo? Este auto es 100% eléctrico y tiene silueta SUV, aunque definida como crossover.
Hay elementos del ADN Mustang como el capot alargado, la nariz de tiburón, la distancia entre ejes y la caída del techo. La parrilla, adaptada a estas nuevas tecnologías, es 3D y todos los faros, tanto delanteros como traseros, tienen tecnología LED. La versión que se vende en la Argentina es la GT Performance, la tope de gama del modelo fabricado en México.
Es un auto que impacta en el primer vistazo. Con una estética distinta respecto a otros Mustang, pero que mantiene la esencia. El componente emotivo está, el famoso logo de la línea también y el nombre “Ford” aparece apenas una vez en el primer auto eléctrico que la automotriz vende en la Argentina.
Detalles para los curiosos
Como se aclaró, esto no es un test drive, por lo que el apartado técnico del vehículo será analizado próximamente luego de una prueba durante varios días. En un breve resumen, está equipado con dos motores eléctricos que en conjunto arrojan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque en forma instantánea, tal como permite un auto eléctrico. Con semejante poder, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El selector de marchas es el rotary shifter que emplea el óvalo en otros modelos.
Entre los detalles que llaman la atención saltan a la vista en primer lugar la imponente pantalla de 15.5″ con un botón físico multifunción, el panel de instrumentos de 10,2″, las animaciones que aparecen en pantalla al arrancar el vehículo y que no tenga manijas en las puertas (se abren con un botón, sistema “E Latch”). La apertura del baúl también es manos libres y funciona con sensor de movimiento, al pasar el pie por debajo del auto, una función que ya incorporaron otros modelos de la marca, como el SUV Kuga.
Otro detalle que llama la atención del interior es el techo curvo vidriado aerodinámico, que ofrece una vista panorámica para que los pasajeros puedan entretenerse durante los 541 kilómetros de autonomía que brinda su paquete de baterías. Otro dato llamativo está en el capot: ante la ausencia de motor convencional por ser eléctrico, el modelo ganó 139 litros de capacidad de baúl que viene con drenaje y puede ser lavado para convertirlo en una heladera y llevar hielo y bebidas. El baúl trasero, en tanto, cuenta con una capacidad de 402 litros.
Dentro del baúl, hay un curioso botón de apertura que, por normativa estadounidense, es obligatorio en los autos de ese origen. Cargador inalámbrico de celulares, cuatro puertos USB, sistema de sonido B&O y luz ambiental configurable son otros de los tantos detalles que incluye.
El precio de lista este mes del Mustang Mach-E es de $118.750.000 e incluye un cargador residencial Wallbox de 7kW para cargar la batería de entre un 20% y 80% en apenas ocho horas.
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