Toyota presentó en Argentina el rediseño de Hilux, con el objetivo de seguir liderando el mercado de pick ups en nuestro país donde compite contra Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.
El restyling fue presentado meses atrás en Tailandia y ahora llegó a nuestro país. Su fabricación se lleva a cabo en la terminal industrial nacional que la marca japonesa tiene en la localidad bonaerense de Zárate y que produce, desde hace más de 20 años, la pick up en Argentina.
La nueva Hilux llega con un total de dieciséis versiones, con precios que van desde $1.918.100 hasta $4.005.600, según el nivel de equipamiento, el tipo de carrocería, el motor, la caja y la tracción, entre otras variables.
Las principales modificaciones de la nueva camioneta se encuentran en la zona delantera, como la parrilla, con un formato hexagonal más agresivo; en las ópticas, que poseen tecnología bi-Led en los faros delanteros y Led en los traseros; y en el paragolpes, con un diseño en forma de letra L a la altura de las luces antiniebla. En los laterales, las llantas adoptan un nuevo dibujo, con más presencia del color negro y plateado. Y en la parte trasera, las luces tienen un diseño en forma de letra E, también combinadas con tecnología Led.
Ficha técnica de la nueva Toyota Hilux:
En el interior, todas las versiones vienen con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las opciones SRV y SRX tienen navegador satelital y TV digital, y las SRX se distinguen por un sistema de sonido Premium JBL con ocho parlantes y subwoofer.
En la mecánica, el motor 2.4 sigue sin cambios, aunque mejora la eficiencia térmica y disminuye la fricción entre los materiales, además de mejorar su nivel de refrigeración. El motor turbodiésel 2.8 litros aumenta la potencia de 177 a 204 caballos de fuerza gracias a la incorporación de un turbo más grande, dónde las aspas de la turbina son un 25 por ciento mayores frente al modelo anterior. Además, el torque en las versiones automáticas llega a 500 Nm entre 1600 y 2800 rpm. Y en las manuales se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, entre 1.400 y 3400 rpm. Continúan ofreciéndose todas las versiones con transmisión manual o automática, de seis velocidades y tracción simple e integral.
En seguridad, todas las versiones tienen siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor). Y en SRX suma un paquete llamado Toyota Safety Sense, con sistema de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.
En equipamiento de confort, en las versiones SRX introduce butacas delanteras con sistema de ventilación, en SRV y SRX suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros; en SR, SRV y SRX incorpora indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras en el instrumental; y en SRX, SRV y DX la cabina simple suma un cobertor de caja de carga.
Todas las versiones de la nueva Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las variante cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (6,7% más grandes que el modelo anterior). En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.
En el servicio de postventa, hay una gran cantidad de accesorios disponibles, como el asistente para apertura y cierre del portón trasero, el cierre centralizado de portón trasero, renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador, entre otros elementos.
A continuación, conocé todos los precios de la pick up más vendida de nuestro país:
- Hilux 4x2 cabina y chasis DX 2.4 TDI manual de seis marchas 1.918.100 pesos
- Hilux 4x2 cabina simple DX 2.4 TDI manual de seis marchas 2.022.300 pesos
- Hilux 4x2 cabina doble DX 2.4 TDI manual de seis marchas 2.251.200 pesos
- Hilux 4x2 cabina doble SR 2.4 TDI manual de seis marchas 2.580.100 pesos
- Hilux 4x2 cabina doble SRV 2.8 TDI manual de seis marchas 3.010.800 pesos
- Hilux 4x2 cabina doble SRV 2.8 TDI automática de seis marchas 3.163.100 pesos
- Hilux 4x2 cabina doble SRX 2.8 TDI automática de seis marchas 3.579.800 pesos
- Hilux 4x4 cabina y chasis DX 2.4 TDI manual de seis marchas 2.295.200 pesos
- Hilux 4x4 cabina simple DX 2.4 TDI manual de seis marchas 2.399.400 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble DX 2.4 TDI manual de seis marchas 2.628.300 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble SR 2.8 TDI manual de seis marchas 3.092.000 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble SRV 2.8 TDI manual de seis marchas 3.387.900 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble SRV 2.8 TDI automática de seis marchas 3.588.900 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble SRX 2.8 TDI manual de seis marchas 3.804.600 pesos
- Hilux 4x4 cabina doble SRX 2.8 TDI automática de seis marchas 4.005.600 pesos