En agosto de 1999, Fiat lanzaba la pick up compacta Strada, una referente del mercado argentino que se mantuvo vigente a fuerza de innovación y mejoras continuas. A más de dos décadas de su lanzamiento, la marca italiana presentó en nuestro país la segunda generación de esta camioneta con un diseño completamente renovado.
La plataforma de la nueva generación de la Fiat Strada, que llega importada desde Brasil, utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. La camioneta liviana fue renovada de manera total en esta generación, para convertirse en uno de los modelos pioneros en adoptar la nueva identidad de marca. Viene con un incremento en sus dimensiones y suma similitudes con Toro, su hermana mayor, aunque con prestaciones más moderadas y un nivel de equipamiento completo pero inferior.
Conocé los precios de lista de la Nueva Fiat Strada:
- Strada Endurance Cabina Plus (de dos plazas): $1.028.300
- Strada Endurance Cabina Doble (de cinco plazas): $1.122.900
- Strada Freedom Cabina Doble: $1.244.700
- Strada Volcano Cabina Doble: $1.391.800
Para lograr una mejor habitabilidad y confort, es la primera pick up Strada que ofrece cuatro puertas, ya que en la generación anterior sólo se podía ingresar a las plazas traseras por un sólo lado (dos puertas delanteras y una trasera, ubicada del lado derecho del vehículo en la configuración de la cabina doble).
La nueva Fiat Strada ofrece dos motores nafteros: el conocido y confiable motor Fire 1.4 de 4 válvulas y 85 CV, y el FireFly 1.3 de 4 válvulas y 99 CV reconocido por su eficiencia. La transmisión es manual de cinco marchas en toda la gama. Alcanza su máximo potencial al pasar las 3500 vueltas.
Ficha técnica de la nueva Fiat Stada:
En el exterior, la pequeña parrilla de la generación anterior dio lugar a otra que la duplica en proporciones con el nuevo logo de la marca. De perfil, con su guardabarros bien ancho y su mayor despeje (hasta 214 milímetros más que la versión anterior), la nueva Strada se asemeja a la Toro, sobre todo en la versión Volcano, que estrena la carrocería con cuatro puertas (antes eran tres).
El interior tiene mayor espacio gracias a la nueva plataforma, con asientos fabricados de tela con cuero.
El tablero es sobrio. Tiene relojes analógicos de fondo y un gran display en el medio que puede oficiar de velocímetro y que arroja los consumos instantáneos, entre las funciones más útiles. La pantalla de 7" en la consola central, con el sistema U-Connect, es fácil de manejar y tiene una evolución: permite conectar hasta dos celulares con conexión inalámbrica, aunque no ofrece GPS.
Un aspecto que se revisó en esta nueva generación fue la seguridad. Todas las versiones, salvo la Endurance con cabina simple, ofrecen cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Todos los modelos tienen control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y control de tracción con el sistema E-Locker, que otorga más fuerza (torque) a la rueda con mayor agarre en el suelo cuando la situación lo requiere.
La nueva Fiat Strada cambió la configuración de todo el sistema de suspensión que le permitió mejorar la capacidad de carga, que ahora es de 720 kilos para la versión de caja simple y de 650 kilos para las de cabina doble.
La nueva pick up de la marca italiana seduce por su equipamiento y por sus valores.
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