La producción de las pick ups Nissan Frontier y Renault Alaskan estará detenida por dos semanas; el motivo, faltantes de piezas
- 2 minutos de lectura'
La automotriz japonesa Nissan paralizó desde ayer lunes y por dos semanas la línea de producción de pick ups en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, debido a faltantes de piezas, confirmó la compañía. De esta manera, la producción de los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan (que realiza para la marca francesa en la misma línea) retomará su ritmo dentro de 15 días.
La línea de pick ups operada por Nissan en Santa Isabel venía de una parada de tres semanas desde fines de septiembre, debido a ajustes vinculados con una caída en los mercados de exportación, según informó en su momento la automotriz. Ahora, el motivo de la parada es el faltante de piezas.
Nissan exporta la Frontier a Brasil, Chile y Colombia en este momento. Por el lado de Renault, la producción de la Alaskan tiene como destino el mercado local. A Chile, la Frontier es exportada con el nombre Navara, como es conocida en ese mercado.
Por el lado de Renault, señalaron que la línea de montaje de camionetas “se encuentra temporalmente suspendida debido a la implementación de una parada programada de dos semanas”. Y agregaron que, tal como se comunicó semanas atrás, la programación de producción “también prevé nuevas paradas hasta el final de 2024″.
Entre enero y septiembre, la producción de vehículos fue de 362.433 unidades, un 22,1% por debajo de las 465.236 unidades que se produjeron en el mismo período de 2023. En ese lapso, las exportaciones alcanzaron las 219.841 unidades, una baja de 10,3% en su comparación con el mismo período del año pasado.