El flamante presidente fue trasladado en un descapotable Mercedes Benz desde el Congreso a la Casa Rosada
- 3 minutos de lectura'
Javier Milei asumió como presidente de la Argentina este domingo 10 de diciembre. En ese contexto, se llevaron a cabo una serie de actos, entre los cuales se destacaron la jura y el traspaso de los atributos presidenciales. El mandatario saliente, Alberto Fernández, le entregó el bastón y la banda presidencial a su sucesor. Luego, el líder de La Libertad Avanza habló desde las escalinatas del Congreso y, más tarde, fue trasladado hacia la zona de Plaza de Mayo. Ya que ahí le deparan la jura de ministros, un cocktail con los mandatarios extranjeros invitados y, además, el tradicional tedeum.
- Los nombres confirmados del Gabinete de Javier Milei
- Asunción de Javier Milei: qué canción habría pedido que ejecute la orquesta en la gala del teatro Colón
- A qué hora habla Javier Milei en su asunción como presidente
Los días previos a la asunción hubo varias especulaciones sobre cómo haría ese tradicional trayecto el presidente electo entre el Congreso y la Casa Rosada. En un principio, fuentes cercanas a Milei habían señalado a LA NACION que el libertario tenía la intención de bajarse a la altura de la Avenida 9 de Julio y desde allí caminar rumbo a la sede de Gobierno, ya que quería un “baño de multitudes”. Sin embargo, esto fue descartado por cuestiones de seguridad. Sin embargo, sí hizo paradas intermitentes a lo largo del trayecto en Avenida de Mayo para saludar a los seguidores.
Para hacer el viaje por Avenida 25 de Mayo entre el Congreso y Plaza de Mayo, Milei había elegido un auto que lo llevaría entre esos dos puntos. En un principio, él tenía la intensión de ir en un Cadillac Serie 62 descapotable negro que Juan Domingo Perón había mandado a comprar en 1955, pero nunca pudo usar por el golpe de Estado que sufrió. Este vehículo luego fue el encargado de trasladar a varios presidentes, como fue el caso de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, en el día que asumieron el cargo presidencial. Hoy en día se exhibe en el Museo del Bicentenario, que se encuentra en el subsuelo de la Casa Rosada.
Sin embargo, este fue descartado al poco tiempo por motivos administrativos y problemas técnicos, según pudo conocer LA NACION. Por lo tanto, se buscó otro auto para reemplazar al emblemático Cadillac y que cumpla con los requisitos del libertario.
¿Qué auto usa Javier Milei en el día de su asunción?
En un principio, se dio a conocer que el auto “muleto” que iba a tomar el lugar del tradicional Cadillac era un Valiant descapotable negro. Este iba a ser provisto por un coleccionista privado, según los detalles que de la organización del traspaso de mando.
Sin embargo, se lo vio subir junto a su hermana Karina a un Mercedes Benz descapotable negro. Se trata de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación. Es un coche de lujo con cuatro plazas que salió al mercado en el año 1996. Actualmente, este se comercializa en nuestro país entre los 12.000 y 16.000 dólares, según el estado del vehículo y su versión descapotable o cupé.