Neymar es uno de los futbolistas amantes de los autos y su colección lo prueba; qué modelos de Ferrari, Aston Martin y Lamborghini tiene, entre otras marcas, y el mensaje que busca dar con sus alianzas
- 5 minutos de lectura'
Fútbol y autos a menudo van de la mano y la estrella de la Selección de Brasil está lejos de ser la excepción. Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar o Ney entre sus amigos, es de esas personas que obtienen lo que quieren sin demasiadas vueltas. En este caso: autos deportivos.
Su trayectoria en el mundo de las ruedas es de varios años y modelos. Su colección tiene joyas exclusivas y con muchos caballos de fuerza. Algunas de las marcas que no faltan en sus garages alrededor del mundo son Ferrari, Audi, Lamborghini y Aston Martin. A continuación, el listado de los modelos en los que se lo vio manejando por las calles de Brasil, Francia y Estados Unidos, entre otros países en los que residió en algún momento de su corta pero intensa vida.
Eléctricos: E.wave X
Debido a su proclamado interés en el cuidado del ambiente y en la mutación hacia los autos eléctricos, hace unos meses se convirtió en embajador de Next.e Go, una compañía alemana de vehículos eléctricos y sistemas de movilidad sostenible fundada en 2015.
Ali Vezvaei, el presidente de la empresa con sede en Aquisgrán (ciudad alemana en la frontera con Bélgica) dijo en relación a la alianza con el futbolista: “Neymar es la encarnación de la creatividad y la determinación, lo que yo llamo el poder del propósito, y esto resuena bien con los valores de nuestra marca. Uniendo fuerzas, impulsaremos una ola de cambio hacia un mundo más sostenible y libre de emisiones; como las que ves en el estadio, pero eléctrica”.
Fruto de esta alianza recibió al nuevo modelo insignia de la marca: un e.wave X, pero personalizado en un verde flúor. Valuado en 25 mil euros, el auto es ahora parte del tesoro del delantero del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Tiene dimensiones parecidas a las del Smart -3.40 metros de largo-, ruedas prominentes, barras de techo, faros adicionales de largo alcance, y un motor eléctrico que en ciudad logra una autonomía de 250 kilómetros por carga.
“Nací y crecí en un país con mucho tránsito urbano, por lo que el impacto ambiental y económico positivo de la electromovilidad para mí es enorme”, señaló el jugador al oficializar su alianza. “Estoy muy feliz de empezar esta asociación con un objetivo de impacto global”.
Aston Martin Vulcan
Siguiendo en la línea de la exclusividad, otra de sus joyas es un Aston Martin Vulcan del cual solo se fabricaron 24 unidades y que cuenta con un motor aspirado V12 de siete litros que entrega 810 CV de potencia y alcanza los 321 km/h.
En su presentación en el Salón de Ginebra en el 2015, su valor anunciado fue de poco más de dos millones de euros, precio por el cual lo adquirió Neymar. Sin embargo hoy, por tratarse de un modelo único, vale más del doble.
Lamborghini Urus
Como tercera joya encontrada está el famoso Lamborghini Urus, en su clásico tono amarillo patito. El SUV premium es uno de los más recientes en el garage del deportista brasileño, y arranca en 240.000 euros.
Neymar no es el primer famoso en mostrarse con esta pieza. Por el contrario, el Urus demostró ser un modelo popular entre la farándula y, en el último tiempo, se difundieron fotos de varios nombres reconocidos arriba de esta camioneta; algunos fueron Ben Affleck, Kim Kardashian, Lamelo Ball y Bad Bunny.
Audi
La firma germana no podía faltar en la colección de uno de los protagonistas de la Copa del Mundo. De Audi se le conocen dos modelos. El primero es el clásico Audi Q7, una SUV premium con un motor 3.0 TFSI que entrega 340 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Volviendo al perfil más explícitamente deportivo, también tiene un Audi R8 Spyder, que cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, que alcanza una velocidad máxima de 328 km/h y puede acelerar de 0 a 96 km/h en tres segundos.
El accidente de la Ferrari 458 Spider
Otra de las marcas que no podían faltar es la de la Casa de Maranello. Además de ser uno de los must-have en el repertorio de los coleccionistas con gran poder adquisitivo, la Ferrari de Neymar tiene una historia especial, y no de las lindas.
Se trata de una 458 Spider roja con la que en 2016 sufrió un accidente. Sucedió cuando el jugador manejaba hacia Ciutat Esportiva, en sus tiempos como delantero del Barça. Según la recolección de los hechos, por culpa de un charco embarrado, la nave -que tiene 562 CV, una velocidad máxima de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos- perdió el control y chocó. Aunque sin dudas se trató de un accidente con consecuencias económicas, tratándose de un modelo valuado en US$250.000, nadie resultó herido.
Otros modelos exclusivos: Maserati y compañía
La lista de los modelos no termina ahí. Entre otros vehículos confirmados como parte de su patrimonio hay un Maserati Mc12 con un motor V12 de seis litros y un tope de velocidad de 330 km/h; un Volvo XC 60; un Lykan Hypersport, un coupé súper deportivo desarrollado por la empresa libanesa W Motors; y un Koenigsegg CCXR Trevita, también súper deportivo, es una edición especial de la marca sueca tan limitada que solo existen tres unidades en el mundo, de las cuales una está en manos del boxeador Floyd Mayweather.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”