inDriver, solución de movilidad que ya está activa en 42 países del mundo, quiere llegar a 35.000 conductores registrados en el país para fin de año
- 4 minutos de lectura'
La aplicación de movilidad inDriver, nacida en Rusia y con presencia activa en 42 países, 17 de ellos de la región, anunció su desembarco formal en la Ciudad de Buenos Aires, aunque ya estaba operativa desde marzo pasado. La nueva app de movilidad funciona como una suerte de experimento social para entender la importancia de la libertad en la toma de decisiones, indicaron desde la empresa. “A los argentinos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer”, señaló Lina Rivera Cantillo, Manager de Relaciones Públicas de InDriver en la Argentina, durante el anuncio de presentación.
Previo a su lanzamiento oficial, el equipo a cargo del desarrollo de la app en el país llevó a cabo un estudio para entender el proceso mental de los argentinos a la hora de tomar una decisión, y concluyó que, en la mayoría de los casos, no se sienten ni cómodos ni conformes cuando se les impone una regla, una tarea, o una decisión.
Es a partir de este resultado que la compañía armó Mr. Algoritmo, una campaña de difusión en el país, con el objetivo de reflejar cómo los algoritmos intervienen en las decisiones diarias de las personas y resaltar el diferencial que inDriver ofrece con su servicio: tarifas negociables bajo el modelo de “ofertas en tiempo real”, sin intervención de algoritmos preestablecidos.
Cómo funciona
inDriver permite proponer la tarifa final de los viajes. El usuario sugiere un monto y distintos conductores aceptan o contraofertan su propuesta. Tanto uno como otro tiene total libertad para decidir, con el objetivo de pactar un precio justo. De esta forma, el usuario puede elegir la opción que le es más conveniente (por precio, cercanía, tipo de vehículo, entre otros); y el conductor puede determinar qué viajes son los más rentables (conocen la información del trayecto al momento que ven la solicitud), sin obligación de aceptar ninguna solicitud que no le convenga, explicaron desde la aplicación.
“Devolvemos el poder de negociación a las manos de nuestros usuarios”, comunicó Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations en Latinoamérica, quien aseguró que, de esta forma, sumado a que la app no cobra porcentajes por el uso del servicio a los conductores, se logra un ahorro de hasta el 20%.
En cuanto a los requisitos para ser aprobado como conductor, el interesado solo tiene que descargarse la aplicación seleccionando el “Modo de Conductor”, registrarse completando una solicitud con sus datos personales, su licencia de conducir, y la documentación del auto.
En este sentido, existe un equipo de reclutadores especializado, dentro de la app, a cargo de revisar dicha documentación, y los antecedentes penales de la persona, para poder garantizar un estándar de seguridad. Este equipo, a su vez, ofrece capacitaciones para “formar” a los conductores, y prepararlos para que puedan ofrecer un mejor servicio.
Desde Silicon Valley
Con presencia en más de 650 ciudades de 42 países alrededor del mundo, inDriver nació en 2013 en Yakutsk, en Rusia, y se expandió rápidamente por Asia, Europa y América. Hoy, la sede principal de la compañía está en Silicon Valley, en California.
En Latinoamérica, el primer lanzamiento fue en México, y hoy la compañía mantiene operaciones en 17 países de la región (Colombia, México, Brasil, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Honduras, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Jamaica), siendo la Argentina el último desembarco.
Respecto al motivo por el cual la compañía eligió la Argentina, Arteaga aseguró que se trata de un mercado clave y competitivo en América latina, y que el desembarco en Buenos Aires superó sus expectativas. “Tenemos un diferencial que los argentinos han recibido gratamente y valoran. Posicionarnos en este nuevo mercado es sólo cuestión de tiempo”.
En lo que respecta a metas a corto plazo, la app que hoy cuenta con 4000 autos activos y 10.000 conductores registrados en la Ciudad de Buenos Aires aspira a triplicar este número y llegar a 35.000 conductores registrados para fines del 2022.
En cuanto a las proyecciones en el mediano y largo plazo, aunque con el foco puesto en la Ciudad de Buenos Aires, la compañía busca expandirse dentro del país, empezando por ciudades como Mar del Plata y Rosario; así como también busca instalarse en otros países de la región.
Por otro lado, Rivera Cantillo explicó que, en una instancia no tan futura, el objetivo es ampliar el alcance de inDriver, y crear funciones dentro de la app, que permitan su uso también para realizar entregas de paquetes, viajes de larga distancia entre ciudades, e incluso mudanzas. “Queremos ser algo más que una app de movilidad convencional, y resolver cuestiones de facilidad”, enfatizó.
Temas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado