Se trata de un exclusivo diseño del que se fabricaron apenas 1800 unidades en 1976; el insólito motivo por el que decidieron ocultarlo
- 3 minutos de lectura'
El Ford Mustang Boss 351 es uno de los diseños más raros y exclusivos de la histórica línea de la marca estadounidense. De él, solo se hicieron 1800 ejemplares en 1971 y pocas personas pueden decir a viva voz que fueron -o son- dueños de uno. Y así como es de raro, más extraño es que quien lo posea lo oculte durante tanto tiempo.
De la mano del canal de YouTube Autoarcheology, que se dedica a la búsqueda de extraños y olvidados modelos, apareció una de las pocas unidades de este Mustang en las afueras de Chicago, Estados Unidos, y para sorpresa de los fanáticos, escondida en un garage desde hace más de 40 años.
El vehículo siempre se distinguió respecto al convencional por tener mejoras en el motor, discos de freno delanteros y suspensiones de competición. Pero este en particular cuenta una historia que pone nervioso a más de uno y que justifica, de cierta manera, el motivo por el que estuvo oculto todo este tiempo. Según lo que cuentan en el video, la compra del auto ya empezó con el pie izquierdo. El dueño original era daltónico y quería un auto rojo; no fue sino hasta que llegó a su casa que su esposa le advirtió que había comprado uno amarillo.
Con ese pequeño disgusto, quiso seguir adelante con su idea e intentó modificar el funcionamiento del motor y cambiar el carburador para poder escaparle al faltante de nafta de aquel entonces. No lo logró y luego de haberle hecho apenas 74.300km, lo guardó en el garage una tarde de 1976 y no lo volvió a usar.
En la recorrida que el autor del video hizo en las afueras de Chicago, Estados Unidos, notó el crudo paso del tiempo en la carrocería y la mecánica y cómo los animales que rondaban la zona hicieron del vehículo su nuevo hogar. Sin embargo, al interior apenas le hacía falta una limpieza para quedar como nuevo. “No está nada mal por haber estado acá durante 40 años. Se ve como un auto nuevo”, exclamó durante la filmación. Luego de la recorrida, contó el final de esta historia y aseguró que el preciado vehículo consiguió un nuevo dueño.
No obstante, no aclaró ni quién lo adquirió ni a cuánto se lo llevo. Lo que sí pudo constatar es que Amy, la hija del dueño original, vendió el auto que su padre nunca quiso a un vecino de la zona. “Es un auto muy raro”, exclamó sorprendido durante la grabación que se volvió viral al poco tiempo de haber sido publicada y superó con creces las miles de reproducciones en YouTube.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta