La KBA indicó en un comunicado que la llamada a revisión afecta a coches de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R
- 1 minuto de lectura'
BERLÍN (AFP).- El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado, dijo la autoridad federal de transporte (KBA).
La KBA indicó en un comunicado, fechado el 1 de junio y publicado este sábado en los medios alemanes, que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R.
“La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado”, dijo la KBA.
“Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar”, añadió.
La KBA indicó que en todo el mundo 993.407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70.000 en Alemania.
Mercedes-Benz confirmó la información en un comunicado a la agencia AFP, diciendo que la medida se basaba en “el análisis de informes aislados para ciertos vehículos”.
La compañía dijo que “empezaría con la llamada a revisión inmediatamente” y se pondría en contacto con los propietarios de los “vehículos potencialmente afectados
LA NACIONTemas
Otras noticias de Mercedes Benz
Más leídas de Autos
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta
No existe más. Cómo autorizar a otra persona a manejar un auto sin cédula azul y no tener inconvenientes