La empresa descubrió un problema en la bomba refrigerante de ciertos modelos y no puede repararlos por la escasez de piezas que generó la pandemia
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Mercedes-Benz debió retirar más de 800.000 autos en todo el mundo porque están en riesgo de inflamación y no pueden llevar a cabo las reparaciones. El motivo principal de por qué no pueden reparar los inconvenientes es que hay escasez de piezas a causa de la pandemia.
El problema se dio en los modelos diésel GLC, GLE, GLS, Clase C, E y S, CLS y con el todoterreno de Clase G, según informó el sitio Bild. Estos ejemplares, que están equipados con los motores OM 654 u OM 656 y se fabricaron entre enero de 2017 y octubre de 2021, tienen un inconveniente con la bomba refrigerante. Técnicamente, la cuestión es que puede haber una fuga entre los circuitos de refrigerante y vacío.
Debido a la pandemia, hay una importante escasez de repuestos y se hace muy difícil conseguir las piezas necesarias. Por esto, la empresa se vio obliga a retirar de circulación esta enorme cantidad de autos. La información surgió de una carta que recibieron los clientes en diciembre donde se explicaba esta situación y la acción que decidieron tomar.
Según la explicación que dio la empresa luego de que el tema se hizo público, el problema se descubrió en una supervisión del producto y cualquier ejemplar de los mencionados que se fabricaron entre 2017 y fines de 2021 podría estar afectado.
El pedido de revisión de todos los vehículos fabricados en este período de tiempo comenzó en noviembre. Hasta que se entreguen los autos, la empresa recomendó utilizarlos con mucha precaución y reducir su uso a la menor frecuencia posible.
El cambio de las piezas está programado para producirse entre mediados y fines de enero. El fabricante espera poder reparar todos los ejemplares afectados para ese entonces, pero avisó que dependerá de la disponibilidad de piezas.
Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de su auto eléctrico
En la Consumer Electronics Show (CES) 2022 que tuvo lugar en Las Vegas, la marca presentó el Vision EQXX que promete una alta eficiencia y 1000 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Hasta el momento, el auto eléctrico que mayor distancia puede recorrer con una carga completa es el Lucid Air, con un rango de 837 kilómetros, y el Model S Long Range Plus fabricado por Tesla, que alcanza los 647 kilómetros.
Según presenta la automotriz alemana, la clave de este modelo es su consumo eficiente de energía. Los cálculos indican que consume 10 kWh cada 100 kilómetros.
Junto con esto, la otra gran virtud que destacan es el diseño del auto. El Vision EQXX tiene unos paneles solares en la parte superior que aportan energía para poder manejar otros 25 kilómetros adicionales, una vez transitados los 1000 anteriores.
Como curiosidad, el interior del vehículo cuenta con una pantalla de 47,5 pulgadas en un tablero que se extiende de puerta a puerta.
A pesar de todas estas características, este no es un modelo que saldrá a la venta para el público. El Vision EQXX es un prototipo que será modelo de referencia para la tecnología que tendrán todos los autos eléctricos que la compañía lanzará, en medio de su renovación y apuesta por estos vehículos.
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