Es la versión AMG 63 E híbrida enchufable, con transferencia de tecnología de la Fórmula 1; equipado con un motor V8 de 4 litros y otro eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
- 2 minutos de lectura'
Mercedes-Benz presentó la nueva versión AMG del Clase S, el 63 E Performance, un híbrido enchufable (PHEV) que con sus dos motores naftero y eléctrico combinados alcanza los 802 CV de potencia y es el “más poderoso de la historia” de la clase S, según anunció la automotriz alemana.
El Clase S AMG monta un motor biturbo V8 de 4 litros y 612 CV y un motor eléctrico en el eje trasero alimentado por una batería de 13.1 kWh. Ambos propulsores impulsan las cuatro ruedas con el sistema de tracción total 4Matic+ de la marca y arrojan en forma combinada 802 CV. Con semejante empuje, el Clase S AMG acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.
Caja automática de nueve velocidades con embrague múltiple, siete modos de conducción –incluido uno personalizable- y un sistema innovador de enfriamiento para el paquete de baterías que permite mantener a baja temperatura el conjunto eléctrico forman parte de los múltiples recursos tecnológicos que despliega el modelo.
Se trata del primer modelo en la historia del Clase S con la parrilla de líneas verticales de AMG (la división de vehículos deportivos de alta gama de la marca) y el símbolo de la estrella en el centro, señaló Mercedes-Benz. En tanto, la estrella ubicada en el radiador fue reemplazada por el emblema AMG en plateado y negro. En los laterales, se destacan las llantas de 21 pulgadas y los embellecedores específicos, mientras que en la parte trasera sobresalen los escapes dobles trapezoidales y el difusor ancho.
El motor v8 biturbo de 4 litros combinado con el eléctrico y una batería de alto rendimiento llevan la potencia del sistema a 590 kW (802 CV) para que el auto acelere hasta 100 km/h en 3,3 segundos. La velocidad final está limitada electrónicamente a 290 km/h.
En el interior, el Clase S AMG trae el sistema de infoentretenimiento de la marca MBUX con pantalla central multimedia en orientación vertical y otra pantalla en la consola central, que permiten visualizar las funciones y el menú con los estilos propios de AMG (Race y Supersport). Gráficos de alta calidad en la pantalla multimedia muestran el flujo de potencia del sistema, la velocidad, el par y la temperatura del motor, entre otros datos. Además, el sistema de sonido (Dolby Atmos) ofrece una experiencia de 360 grados, indicó la automotriz.