El EQS afianza la ofensiva de la marca de la estrella hacia una movilidad neutra de CO2 sin dejar de lado el lujo, seguridad y la performance que caracterizan a sus modelos
- 3 minutos de lectura'
La marca de la estrella lanzó el martes último en Europa este SUV grande (5,125 m de largo) de alta gama 100% eléctrico, que se destaca por su habitabilidad (7 plazas), confort, tecnología y conectividad. El tren motriz mayor incluye dos motores (uno por eje) con una potencia máxima de 400 kW (544 CV) y 660 km de autonomía (ciclo WLTP), además del sistema de doble tracción 4Matic, lo que le otorga un gran capacidad off-road.
El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad libre de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima al cumplimiento de los objetivos de la estrategia “Ambition 2039″, con la que busca un balance completamente neutro de CO2.
El EQS cumple con los principios de la seguridad integral, por lo cuenta con un habitáculo rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. Una de las nuevas funciones es la denominada “recordatorio de presencia de personas”, con este sistema se puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo.
Este EQS incorpora el sistema multimedia MBUX Hyperscreen, con una pantalla de grandes dimensiones que se extiende entre los dos pilares delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.
El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX que indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. El programa calcula los costos previsibles de la carga en cada parada.
Mercedes-Benz ofrece una de las mayores redes de puntos de carga en todo el mundo. En la actualidad incluye más de 700.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua. Desde el año 2021, Mercedes-Benz se encarga de compensar a posteriori con electricidad verde la energía que recargan los clientes en Europa en el marco de Mercedes me Charge. Certificados de origen de alta calidad garantizan que se restituye a la red de distribución eléctrica una cantidad de electricidad verde equivalente a la energía cargada mediante dicho sistema. Gracias a una función de Mercedes me Charge, denominada Plug & Charge, el EQS SUV puede recargarse en estaciones públicas de carga.
Otras noticias de Autos
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas