Las autoridades que integran Adefa se reunieron con el ministro de Economía de la Nación y sentaron proyecciones para este año; la medida que continúa y su impacto positivo
- 2 minutos de lectura'
Tal y como estaba pactado, el presidente de Adefa, Martín Galdeano, junto con los representantes de las terminales miembro se reunieron en la sede del Ministerio de Economía con el ministro Sergio Massa para analizar el desempeño de la actividad automotriz durante 2022 y trazar una línea de ruta para el año que comienza.
El objetivo fue “compartir la agenda estratégica del sector para avanzar en la consolidación de su perfil exportador y el crecimiento de la producción”, tal como lo expresa el comunicado.
El 2022 cerró con 536.893 unidades producidas (un 23,5% más que en 2021) y 322.286 vehículos exportados (24,3% más que en 2021), números con los que las autoridades se mostraron satisfechas pese a haber tenido que paliar varias dificultades en todo el período.
“Si bien a lo largo del año se registraron dificultades en la provisión de insumos derivadas del contexto global y local logramos cerrar el ejercicio 2022 con una suba superior al 20% impulsada por la demanda externa”, resumió Galdeano. En esa misma línea, el sector confirmó inversiones cercanas a los US$1400 millones de 2020 a la fecha y estarán “destinadas a aumentar la producción y a nuevos modelos globales, potenciar las exportaciones, empleo y desarrollo de proveedores” además de las tan mencionadas mejoras tecnológicas de algunas plantas.
Ahora bien, más allá de todo análisis del pasado, la vista está puesta en lo que se puede -y se deberá- lograr en 2023. Según indican de Adefa, 2022 debe ser “el piso para el nivel de las operaciones para este año” y se especula, acorde a lo dicho por los directivos de algunas terminales, que se podría “registrar un aumento de más del 10% en producción y exportaciones” si se mantienen las condiciones actuales. Así también, que continúe la eximición del pago de derechos a los envíos incrementales para el sector durante 2023, prevé un aumento de 70.000 unidades exportadas extra de las registradas en 2022 y un ingreso adicional de US$1700 millones más.
Temas
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo