Chevrolet difundió una nueva foto de su pick-up compacta Montana, que se fabricará en Brasil y será lanzada en 2023; promete sorprender “en aceleración y consumo”
- 3 minutos de lectura'
General Motors sigue ofreciendo anticipos de su futura pick-up compacta Chevrolet Montana, que se fabricará en Brasil y será lanzada en 2023. Luego de publicar imágenes parciales, difundió una foto del modelo completo, pero completamente camuflado –como hacen todas las automotrices previo al lanzamiento de un nuevo producto para efectuar sus pruebas- y anticipó que la camioneta tendrá un motor turbo que “sorprenderá en aceleración y consumo”.
Según informó GM, la Montana “estrenará un inédito concepto de pick-up sin precedentes para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día”. Uno de los aspectos destacados de la pick-up compacta será su calibración, gracias a una central electrónica de avanzada, según promete la marca. “Tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento”, adelantó.
Por ese motivo, agregó GM, el futuro modelo “será, entre las pick-ups automáticas, la campeona en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para aquellos que buscan una mayor comodidad”.
La Montana se fabricará en Brasil, en la planta de General Motors en Sao Caetano do Sul, San Pablo, y será el nuevo producto global de su plataforma GEM (Global Emerging Markets), que ya dio a luz a los Chevrolet Onix y Onix Plus y a la SUV Tracker. Competirá en el disputado segmento de las pick-ups compactas con rivales como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick.
Fastback
La otra automotriz que difundió una imagen de un futuro modelo, en este caso sin camuflaje, fue Fiat. El Fastback (tal su nombre confirmado en junio) será un crossover del segmento chico con aire SUV, que compartirá la plataforma y el estilo del recientemente presentado Fiat Pulse. Con los cañones apuntando a competir con el Nivus, el exitoso crossover del mismo segmento lanzado por Volkswagen hace más de un año, el Fastback será más grande que el Pulse y se cree que utilizará uno de los dos motores turbo que emplea Fiat en este momento para sus nuevos productos (1.0, el del Pulse, y 1.3, de la pick-up compacta Toro). También compartiría elementos de equipamiento, como instrumental digital y cargador inalámbrico para celulares.
Fabricado en Brasil en la planta de la automotriz italiana en Betim, Minas Gerais, será lanzado en 2023 y su llegada a la Argentina está confirmada.
Temas
Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo