General Motors difundió nuevas imágenes del diseño que tendrá la Montana, su camioneta compacta que competirá con la Renault Oroch, la Fiat Toro y la Ford Maverick a partir de 2023; datos confirmados
- 3 minutos de lectura'
General Motors continúa anticipando imágenes y datos de su futura pick-up compacta Chevrolet Montana, que se fabricará en Brasil y será lanzada en 2023. Tras publicar fotos parciales y de un modelo completo camuflado, la automotriz difundió ahora un adelanto de su diseño, en el que puede verse que “el conjunto óptico frontal ya trae la nueva identidad de marca e iluminación LED”, junto al logo del moño en el centro de la trompa.
La imagen (teaser, en la jerga) distribuida por GM muestra también el diseño de las barras del techo y los otros faros delanteros junto con la parrilla de gran tamaño.
La automotriz estadounidense informó que utilizó tecnología informática propia para proyectar la primera imagen oficial de la futura Montana, que se encuentra en la etapa final de validación en el campo de pruebas en Brasil y que llegará a los concesionarios de la región en 2023.
“El desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando también beneficios en calidad, seguridad y eficiencia. Otra ventaja es la infinidad de simulacros y mejoras que se pueden realizar a lo largo del proyecto”, explicó Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM South America. “Incluso antes de producir los primeros prototipos físicos del vehículo, ya hemos simulado más de 15 millones de kilómetros recorridos y más de 15.000 pruebas multidisciplinarias con la ayuda de estas supercomputadoras”, añadió.
La Montana se fabricará en la planta de GM en Sao Caetano do Sul, San Pablo, y será el nuevo producto global de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), que ya dio a luz a los Chevrolet Onix y Onix Plus y a la SUV Tracker. Competirá en el disputado segmento de las pick-ups compactas con rivales como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick.
Según indicó GM en los anticipos anteriores, la camioneta tendrá un motor turbo que “sorprenderá en aceleración y consumo” y “estrenará un inédito concepto de pick-up sin precedentes para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día”.
Uno de los aspectos destacados de la pick-up compacta será su calibración, gracias a una central electrónica de avanzada, según promete la marca. “Tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento”, adelantó.
GM no confirmó aun cuál será el motor que equipará a la Montana, pero en la industria especulan que utilizará el 1.2 turbo de 132 CV que ya equipa a la SUV Tracker, con la que compartirá la plataforma. En materia de seguridad, la automotriz adelantó que la camioneta “sigue los requisitos internacionales de colisión y protección de los ocupantes y peatones” y estará equipada de serie con seis airbags, un paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible choque.
LA NACION