Dejando de lado los costos de compra, entre seguro, service y combustible se alcanza una suma similar a lo que cualquier fanático de fútbol tiene que pagar por la camiseta de su club
- 2 minutos de lectura'
En la Argentina los precios están completamente distorsionados y es factible encontrar comparaciones bastante extrañas. Difícil sería explicarle a alguien que no vive en el país que un hincha de Boca o River tiene que pagar por la camiseta de su club lo mismo que un repartidor para mantener su moto todos los meses. Pero es así.
Acorde a los datos relevados por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el costo de mantenimiento mensual de una moto de 150cc ronda los $14.924; eso teniendo como referencia a un motovehículo promedio y un uso que no supere los 2000 km recorridos por mes. Desglosado, ese gasto se compone de esta manera:
- $7924 para llenar el tanque de combustible todos los meses;
- $2000 en concepto de service mensual y dejando de lado reemplazos de neumáticos, cámara, batería u otra pieza que pueda presentar alguna complicación imprevista;
- $5000 de seguro, indispensable y obligatorio para circular por las calles.
Se trata, sin embargo, de costos estimados, que suben si se le da más uso al vehículo o se contrata una mejor cobertura.
Ahora bien, en relación a las camisetas de fútbol, si se dejan de lado descuentos, promociones u ofertas vigentes en estos días, la tienda oficial de Adidas Argentina vende la camiseta titular de River Plate a $14.999 mientras que la alternativa se eleva a $16.999. Es decir, sería más caro comprar la camiseta suplente de un club de fútbol que mantener una moto.
Con Boca Juniors pasa algo similar: $16.999 para la camiseta local y $14.999 para la visitante. Ahora bien, si se quiere adquirir la oficial, esos valores se elevan a $28.999 en ambos casos. Misma línea sigue Nike con las camisetas de clubes europeos donde, por ejemplo, la del Liverpool o Barcelona se consiguen a $16.999.