Dos conductores se encontraron con pitones adentro de sus autos; cómo lidiaron con la situación para deshacerse de las serpientes sin lastimarlas
- 4 minutos de lectura'
La pantalla grande es famosa por regalar al espectador infinidad de situaciones hipotéticas: algunas soñadas y otras terradoras; tanto que se impregnan en las psiquis de las personas en forma de miedos y peores pesadillas. Ejemplos capaces de generar esto son films como “Serpientes a Bordo”, protagonizada por Samuel Jackson, en la que un avión infestado de serpientes venenosas se convierte en un campo de batalla mortal entre pasajeros y reptiles; o “Cobra”, protagonizada por Sylvester Stallone, en la que un asesino en serie utiliza una cobra para llevar a cabo sus crímenes y en una escena, esta es liberada en la cabina de un auto.
Hoy la realidad superó a la ficción y tres videos mostraron cómo distintos personajes del mundo no ficticio tuvieron que hacerle frente a escenarios típicos del terror hollywoodesco.
El primer caso tiene de protagonistas a un conductor en el sur de Delhi, en India, y a una pitón de casi dos metros que encontró un refugio inesperado adentro de su capó en el área del motor.
Según reportaron los funcionarios forestales de Wildlife SOS, organización a la que contactó el dueño del auto en cuanto se percató de la situación, el animal habría ingresado al capó por la parte de abajo del auto en busca de un lugar cálido para recalar. El video que se viralizó a través de Twitter, y que tuvo más de 4500 reproducciones, muestra cómo uno de los rescatistas -que vale aclarar solo cuenta con un par de guantes y ningún otro escudo en particular- se desliza debajo del rodado para ubicar a la serpiente, mete las manos y la sujeta por la cabeza y por la cola para asegurarse de que no pueda atacar. La operación llevó alrededor de media hora.
A 6-foot-long Python Rescued in Delhi.
— Wildlife SOS (@WildlifeSOS) October 16, 2023
A massive python found an unexpected refuge in a car in South Delhi. The compassionate car owner reached out to Wildlife SOS for urgent assistance and a well-trained team swiftly arrived at the scene, working in coordination with the police… pic.twitter.com/gZcfJCNXvY
“Nuestros rescatistas llevaron a cabo una operación minuciosa y lograron capturar a la serpiente de forma segura para entregársela a las autoridades forestales”, informó el equipo de rescate. También destacaron que, por suerte, el reptil fue descubierto con el auto estacionado, y no en movimiento.
“Tengo una serpiente en el parabrisas”
Tuvo una suerte un poco distinta un conductor en Kuala Lumpur, Malasia, que fue sorprendido por una pitón mientras manejaba. En la secuencia audiovisual se observa como la culebra aparece repentinamente en el capó, se desliza lentamente como desenrrollándose desde la parte baja del parabrisas, y luego empieza a subir por el vidrio hasta llegar al techo del auto.
Son casi tres minutos de grabación que muestran cómo la serpiente se mueve de un lado al otro, recorriendo todo el parabrisas, subiendo y volviendo a bajar, como estudiando el terreno, hasta que el conductor -que afortunadamente no estaba solo sino con una acompañante que entre risas le aconseja bajar la velocidad para no dañar al animal- desacelera y eventualmente frena para pedir ayuda.
Jangan panik. Tu ular sawa je. Bukan ular berbisa macam ular cobra.
— Cikgu_Anep (@Cikgu_Anep) October 30, 2023
Cari kawasan selamat untuk berhenti. Keluar daripada kereta. Tinggalkan kereta tu! Lari cepat-cepat. Cari kereta lain please. Kenapa ada ular. I is cannot😭😭😭😭 pic.twitter.com/aDc0kyf1ws
Como el caso anterior, el video se difundió a través de Twitter, en donde alcanzó más de 221.000 reproducciones; y donde el usuario que la publicó remarcó que, por suerte se trataba de una pitón, y no de una serpiente venenosa como lo es una cobra, y que lo que está indicado en estas situaciones es mantener la calma, detener el auto y pedir ayuda. Al final del video se muestra una foto de un hombre (bombero) con la serpiente enrollada alrededor de un palo.
Qué hacer si hay una serpiente en tu auto: consejos
- No entrar en pánico: mantener la calma en la medida de lo posible, evitar movimientos bruscos. La mayoría de las serpientes no son venenosas y no representan una amenaza inmediata.
- Mantener las ventanas cerradas: para evitar que la serpiente entre en el habitáculo.
- No tocarla: no tratar de agarrar, tocar o manipular la serpiente y mantener la mayor distancia posible para evitar mordeduras o picaduras.
- Llamar a un profesional: lo mejor, siempre, va a ser llamar a un experto en control de vida silvestre o un servicio de rescate de animales para que manejen la situación con profesionalidad y estándares que permitan mantener la seguridad tanto de la persona como del animal.
- No usar veneno u objetos para lastimar a la serpiente: no tratar de matar o herir a la serpiente con veneno o golpeándola con objetos contundentes, ya que esto puede ser peligroso y, en algunos casos, ilegal.
Temas
Otras noticias de Movilidad
Más leídas de Autos
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta
No existe más. Cómo autorizar a otra persona a manejar un auto sin cédula azul y no tener inconvenientes
Ola imparable. Estos son los SUV que llegaron este año y los que pueden venir