Si bien todas las marcas preparan lanzamientos para el año próximo, hay modelos que se destacan por su novedad, el lugar que ocuparán en la oferta o por representar el ingreso a una nueva categoría
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No es mentira cuando se afirma que 2023 se viene con todo. Las automotrices pusieron manos a la obra y después de un año complejo en términos de disponibilidad de productos se preparan para conquistar nuevos mercados de cara al próximo período. Son muchos los lanzamientos en carpeta, después de un 2022 donde no abundaron las novedades.
Todas las terminales preparan anuncios, ya sea de modelos nuevos como restylings. Sin embargo, hay algunos que llaman particularmente la atención y se destacan del resto. Sea porque se producirá localmente, como la nueva generación de la Ford Ranger, o por tratarse de un retorno al país, pero en versión eléctrica, como el Renaul Kwid. Otros tendrán la difícil tarea de suceder a un histórico, como el caso del Volkswagen Polo Track, reemplazante del Volkswagen Gol.
A continuación, siete lanzamientos destacados para el año próximo:
Fiat Fastback
El Fiat Fastback, que ya se vende en Brasil, será la principal novedad que presentará la marca italiana manejada por Stellantis. Es un SUV Coupé desarrollado a partir del argentino Fiat Cronos, con un baúl con 600 litros de capacidad ampliable a 1087 si se rebaten los asientos. La gama -equipada con el motor 1.0 turbo que monta hoy el SUV Pulse, y caja automática en todos los casos- estará compuesta por tres variantes: Audace, Impetus y Limited Edition.
Peugeot Landtrek
El lanzamiento de la pickup que representará el ingreso de la marca francesa al segmento estaba previsto para este año y se postergó. El modelo, para el que Peugeot se alió con la china Changan, se presentó a los medios en 2021, cuando LA NACION pudo tomar contacto con la nueva pickup para un test drive. Ahora, llegará en 2023, con motor turbo naftero de 2,4 litros y 210 CV.
Volkswagen Polo Track
Tarea pesada si las hay. El Polo Track llega al mercado sudamericano como el sucesor del Gol Trend cuya fabricación terminó definitivamente hace apenas unos días y hará lo propio con un motor 1.0 de tres cilindros y 84CV de potencia. Sin embargo, todos los detalles mecánicos que se informaron corresponden a las versiones a comercializarse en Brasil.
A la Argentina arribará en algún momento de 2023 y se conocerán las especificaciones más llegada la fecha de lanzamiento en el país.
Ford Ranger
La anunciada nueva generación de la pickup Ranger entrará en producción en la planta de Pacheco en la segunda parte del año, según está contemplado, y su lanzamiento comercial en el país llegará tiempo después. Ford invirtió US$580 millones para modernizar por completo su complejo industrial y recibir al nuevo modelo. Sus características mecánicas y configuración de la gama se conocerán al momento de la presentación.
Chevrolet Montana
La primera pickup compacta de la firma estadounidense llega al mercado para competir en el segmento de la Renault Oroch y Fiat Toro. Desarrollada sobre la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets), fue presentada hace un mes en Brasil. Está equipada con el motor 1.2 turbo de 133CV que equipa a la Chevrolet Tracker, con el que comparte componentes.
La preventa se agotó en el país vecino para las dos versiones (LTZ y Premier) más sofisticadas de la gama. Es una apuesta fuerte para GM. “Será el año de las pickups para la marca”, resumieron ejecutivos de GM Brasil.
Renault Kwid eléctrico
El Kwid fue reclamado por los usuarios de Renault durante mucho tiempo desde su salida del país y tras varias negociaciones se confirmó su regreso. Sin embargo, la vuelta del ya emblemático auto será en formato eléctrico.
Tal como había adelantado Pablo Sibilla, CEO del grupo, en diálogo con LA NACION tiempo atrás, 2023 será el año del regreso. Algunas especificaciones al respecto son que tendrá una batería de 26,8 kWh y autonomía de 298 kilómetros en uso urbano.
Renault Megane E-Tech
Otra apuesta eléctrica por la firma del rombo que, aseguraron, “encarna la renovación de Renault hoy”. No se trata de una novedad, al menos para el mercado internacional. Ya se lanzó en Francia y se vende en Europa hace varios meses pero en lo que refiere al mercado latinoamericano, llegará en el primer semestre de 2023.
Desarrollado sobre una plataforma 100% eléctrica, contará con una autonomía de 450 kilómetros además de sus 220 CV de potencia y 300Nm de torque.
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