Si bien al jugador no se le conoce una colección de vehículos como a otros futbolistas exitosos, tiene sus favoritos; el Corvette Stingray que devolvió y los motivos detrás
- 3 minutos de lectura'
Para un país entero, Ángel Di María es el héroe que convirtió el gol del campeonato en la final contra Brasil en la Copa América 2021. Para los hinchas de Rosario Central, Benfica (Portugal), Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia) y hoy Juventus (Italia), es el hábil jugador presente en títulos, clásicos y difíciles partidos de cada club. Pero más allá del fútbol, Angelito tiene una historia vinculada a los autos.
A diferencia de muchos futbolistas, el delantero no suele compartir en sus redes las postales de sus vehículos ni mucho menos pasearse por las calles arriba de lujosos deportivos. Es más, cuenta con un antecedente por demás llamativo en el que devolvió un exclusivo vehículo cuando a su equipo no le iba bien en la liga.
El 26 de agosto de 2014, Ángel Di María se convirtió en nuevo jugador del Manchester United -en ese entonces sponsoreado por Chevrolet- luego de que el club inglés pagara una suma cercana a los 99 millones de euros por su pase. Fue el fichaje más caro de la historia del club hasta ese momento y había mucha expectativa por su participación en los diablos rojos, tanto así que la automotriz estadounidense le hizo un regalo: un exclusivo Corvette Stingray.
De la firma Corvette, el Stingray es el único que se vende en Inglaterra. Motor V8 6.2 de 460CV, aceleración de 0 a 100km/h en 4,1 segundos y un diseño exterior que denota lujo y exclusividad son apenas algunas de las cosas que llaman la atención cuando se habla del vehículo cuyas carrocerías son Coupé o Cabriolet -Coupé para Di María-.
El Manchester United terminó cuarto en la liga cuando el argentino defendió su camiseta y se quedó sin títulos en esa temporada. El jugador, que también pasaba un mal momento en lo personal, optó por devolver el auto debido a su actuación, el mal clima en el vestuario y sus sentimientos encontrados con el club. Sin muchas declaraciones de por medio, la firma con sede en Detroit, Estados Unidos, aceptó la devolución y poco tiempo después Ángel Di María fue transferido al Paris Saint-Germain donde la historia fue completamente diferente.
Allí no solo ganó varios títulos sino que se reencontró con su fútbol y volvió al alto nivel que supo tener en el Real Madrid. Como si eso fuera poco, sumó la ansiada Copa América con la Selección Argentina y cambió de auto.
No recibió regalos valuados en más de US$100.000 como cuando llegó a Manchester sino que lo compró con goles y asistencias. Su sueldo y alegría lo hicieron cambiar y fue por más: el SUV más lujoso del mundo fue el vehículo que lo llevó y trajo de su casa a los entrenamientos con el PSG.
En sus últimos días en París, el argentino manejó un Rolls-Royce Cullinan, un vehículo con motor V12 Twin-Turbo de 571CV muy pesado -3000 kg- pero con lujo y espacio interior de sobra para el jugador y su familia. Mide 5.341mm de largo; 2.164mm de ancho y 1.835mm de alto y lo acompañó en sus días felices en Francia. Ahora que arriba a Italia y será jugador de la Juventus puede que su movilidad se modifique.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Garantías. La ley de autos usados de California fue puesta en jaque por un fallo de la Corte
Para tener en cuenta. Por qué en Estados Unidos hay que comprar los autos en los últimos tres días del mes para ahorrar dinero
Buenas noticias para los conductores de Illinois: nueva medida sobre el sistema de pago de peajes
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Rareza sobre ruedas. Desapareció después de la Segunda Guerra Mundial y lo encontraron abandonado en otra parte del mundo 70 años más tarde