Por los aumentos mensuales que vienen acumulando, ya no quedan vehículos nuevos por menos de $2,3 millones a precio de lista; el ranking de los más baratos del mercado
- 2 minutos de lectura'
Los precios de los autos vienen subiendo por encima del 5% mensual por factores como la escasez de componentes y el encarecimiento de los fletes logísticos, además de la inflación local, según argumentan las automotrices. Ese incremento llevó a que ya no se queden modelos por debajo de los $2,3 millones a precio oficial de lista (que no siempre se consigue en las concesionarias dado el faltante de unidades y las demoras en las entregas).
A partir de las listas de precios de las terminales correspondiente a mayo puede armarse el ranking de los modelos más económicos a la venta.
Los autos que no superan los $3 millones en este momento son:
Toyota Etios: la versión base del modelo chico (X, con transmisión manual) de la automotriz japonesa arranca en $2.339.000. Fabricado en Brasil
Fiat Mobi: el modelo citadino de Fiat, que llega de Brasil, se vende solo por plan de ahorro y tiene un precio de lista de $2.355.500
Fiat Cronos: el sedán compacto del segmento B de la marca italiana sigue al tope como auto más vendido del mercado. Fabricado en Córdoba, su versión de entrada a gama se ubica en $2.591.400
Chevrolet Joy y Joy Plus: son las dos versiones más accesibles que ofrece la marca de General Motors. El Joy arranca en $2.708.900 y el Joy Plus en $2.801.900. Los dos se hacen en Brasil
Renault Sandero: de producción local en Córdoba, su precio de mayo arranca en $2.773.100 para la versión base. Su primo hermano Logan (sedán), que también sale de la fábrica de Santa Isabel, tiene un precio de $2.762.800
Nissan Versa: la versión más accesible del modelo chico de la automotriz japonesa llega de México y cuesta $2.887.300 según la lista oficial
Fiat Argo: el modelo chico hatchback de Fiat se ofrece ahora solo por plan de ahorro y llega de Brasil. Su precio de arranque: $2.904.800
Toyota Yaris: la versión entrada a gama del otro chico que vende Toyota en el país (hatchback XS con transmisión manual) tiene un precio oficial de $2.932.000.
Otros modelos de los más vendidos hoy, como el Peugeot 208 (segundo en el acumulado de ventas en el año, que Stellantis produce en la fábrica de Villa Bosch), superaron ya los $3 millones en su versión de entrada ($3.017.200 en el caso del 208 Like).
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares