Se trata de un crossover basado en el 308 de Europa pero con estilo SUV; “será global”, confirmaron desde la marca
- 2 minutos de lectura'
Después de mucha especulación, Stellantis confirmó lo que varios estaban esperando: la vuelta del Peugeot 408 luego de su discontinuación como sedán. Acorde a lo que informó la marca francesa, será “una nueva especie de Peugeot” que “combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica”.
Si bien apenas se dio a conocer un teaser que muestra un poco de la parrilla delantera, un fragmento de faro LED y el flamante “408″ en el frente, su explicación aventura un poco de lo que podría llegar a ser el diseño con base en el 308 europeo pero adaptado a la estética tradicional de una SUV.
“Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de la alta eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias estuvieron en el corazón del desarrollo del nuevo Peugeot 408″, señalaron en un comunicado de prensa. Si bien todavía no hay mayores precisiones respecto al diseño final o a la mecánica del vehículo, se estima que este crossover tendrá un diseño de cinco puertas y una caída deportiva. “Un auto global”, advirtieron. El nuevo modelo estará disponible en todo el mundo aunque es difícil precisar si llegará (y cuándo) a la Argentina. ¿Su fecha de presentación? A fines de junio de 2022.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas