Se trata de un crossover basado en el 308 de Europa pero con estilo SUV; “será global”, confirmaron desde la marca
- 2 minutos de lectura'
Después de mucha especulación, Stellantis confirmó lo que varios estaban esperando: la vuelta del Peugeot 408 luego de su discontinuación como sedán. Acorde a lo que informó la marca francesa, será “una nueva especie de Peugeot” que “combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica”.
Si bien apenas se dio a conocer un teaser que muestra un poco de la parrilla delantera, un fragmento de faro LED y el flamante “408″ en el frente, su explicación aventura un poco de lo que podría llegar a ser el diseño con base en el 308 europeo pero adaptado a la estética tradicional de una SUV.
“Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de la alta eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias estuvieron en el corazón del desarrollo del nuevo Peugeot 408″, señalaron en un comunicado de prensa. Si bien todavía no hay mayores precisiones respecto al diseño final o a la mecánica del vehículo, se estima que este crossover tendrá un diseño de cinco puertas y una caída deportiva. “Un auto global”, advirtieron. El nuevo modelo estará disponible en todo el mundo aunque es difícil precisar si llegará (y cuándo) a la Argentina. ¿Su fecha de presentación? A fines de junio de 2022.
LA NACION