Equipado con un motor naftero V6 biturbo, es uno de los arribos más lujosos del año
- 3 minutos de lectura'
Lexus, la marca de lujo de Toyota, acaba de anotar un modelo más a la lista de importados que llegaron a la Argentina este año. Desde que se levantaron las trabas para las importaciones, las automotrices pusieron el pie en el acelerador para ampliar su oferta de modelos en el mercado local y generar un stock más amplio y competitivo y es en esa línea que la llegada del Lexus GX 550 Luxuy aparece ahora en carpeta.
Es la tercera generación de este SUV que arriba al país equipado con un motor naftero V6 biturbo de 3.5 litros que ofrece 353 CV de potencia y 650 Nm de torque. Todo esto lo hace acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral con diferencial central.
En lo que refiere al apartado de seguridad, ofrece una amplia variedad de asistencias a la conducción donde destacan el control de estabilidad, sistema de control de tracción, asistente activo en curvas y asistente de arranque en pendiente, entre otros. Además, incorpora el paquete Lexus Safety System (LSS+), el cual incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión.
Por otro lado, este SUV está equipado con 10 airbags: dos frontales, dos laterales también frontales, cuatro de cortina delanteros y traseros y dos de rodila para el conductor y el acompañante.
En cuanto al diseño exterior, es un tanto más cuadrado de lo que se acostumbra en la oferta local, algo que logra destacarlo entre algunos modelos de la gama. Las dimensiones dan cuenta de esa robustez: mide 4960mm de largo, 1980mm de ancho, 1935mm de alto y la distancia entre ejes es de 2850mm. Tiene, a su vez, faros LED de triple haz, una barra de luz unificada en la parte trasera (también LED) y llantas de 20″.
El interior, por su lado, tiene al lujo tecnológico como foco principal. La capacidad es de siete pasajeros con tres filas de asientos, butacas delanteras calefaccionadas y con sporte lumbar y “detalles ergonómicos que mejoran la postura y la comodidad en cada asiento”, explica la automotriz en un comunicado de prensa. El equipamiento multimedia se luce con 21 altavoces premium, una pantalla multimedia HD de 14″ y un panel digital independiente de 12,3″.
Se vende en siete colores (Sonic Quartz, Sonic Titanium, Mercury Gray Mc, Titanium Carbide Gray, Graphite Black, Terrane Khaki y Deep Blue Mc), tiene controles off-road, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay y está valuado en US$239.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado