Se trata del último lanzamiento de la empresa Hotomobil, especializada en este tipo de unidades; 3,5 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto la hacen ideal para aventuras de poco espacio
- 2 minutos de lectura'
Hotomobil es un fabricante turco especializado en el desarrollo de casas rodantes y caravanas para viajeros. En su haber cuenta con varias transformaciones de pick-ups en espacios habitables pero esta vez decidió producir algo para aquellas personas que disfrutan viajar solos y dejar lejos las carpas, costosos alojamientos o vehículos demasiado grandes.
La casa rodante Mohican se convirtió en una alternativa ultra pequeña y “estacionable”, para que cada viajero pueda llevarla al lugar que desee sin tener que preocuparse por si encontrará espacio o no para estacionarla durante sus recorridas a pie.
Este modelo mide 3,5 metros de largo; 1,85 metros de ancho y 1,65 de alto. De bolsillo. Su interior es por demás minimalista y práctico, adaptable para acomodar las cosas como si se tratara de un juego Tetris en la vida real. Por dentro, tiene una cama de 1,35 x 1,95 metros y una altura de 1,10 metros. Sí, hay que agacharse para caminar por adentro pero si el clima acompaña, su techo corredizo permite la entrada de aire y el poder estar parado sin problemas.
Sus vidrios se abren hacia arriba, como si se tratara de un foodtruck para niños y una de ellas despliega una pequeña mesada hacia afuera, en caso de que se quiera cocinar a la intemperie y se necesite un lugar donde preparar la comida.
A su vez, cuenta con una heladerita de 49 litros de capacidad y espacio para instalar una mini cocina eléctrica. En cuanto a la energía, es amigable con el medio ambiente ya que cuenta con un panel solar en el techo que alimenta toda la necesidad energética del espacio. Cómoda y práctica, alcanza con tener un auto que pueda soportar una carga de 400kg para que pueda movilizarla. Es una alternativa realmente liviana y muy adaptable a entornos.
Eso sí, es para viajeros que vayan solos o personas que no necesiten mucho espacio. No hay demasiado lugar para moverse y si se tiene la mala fortuna de tener varios días de lluvias o mal clima en el viaje, no es el lugar ideal para pasar días enteros por más pintoresca que se vea. ¿Su precio? 14.000 euros y está disponible en amarillo, azul o verde. Sin embargo, el público argentino tendrá que esperar ya que Hotomobil no opera en el país.
Temas
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo