Se trata del último lanzamiento de la empresa Hotomobil, especializada en este tipo de unidades; 3,5 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto la hacen ideal para aventuras de poco espacio
- 2 minutos de lectura'
Hotomobil es un fabricante turco especializado en el desarrollo de casas rodantes y caravanas para viajeros. En su haber cuenta con varias transformaciones de pick-ups en espacios habitables pero esta vez decidió producir algo para aquellas personas que disfrutan viajar solos y dejar lejos las carpas, costosos alojamientos o vehículos demasiado grandes.
La casa rodante Mohican se convirtió en una alternativa ultra pequeña y “estacionable”, para que cada viajero pueda llevarla al lugar que desee sin tener que preocuparse por si encontrará espacio o no para estacionarla durante sus recorridas a pie.
Este modelo mide 3,5 metros de largo; 1,85 metros de ancho y 1,65 de alto. De bolsillo. Su interior es por demás minimalista y práctico, adaptable para acomodar las cosas como si se tratara de un juego Tetris en la vida real. Por dentro, tiene una cama de 1,35 x 1,95 metros y una altura de 1,10 metros. Sí, hay que agacharse para caminar por adentro pero si el clima acompaña, su techo corredizo permite la entrada de aire y el poder estar parado sin problemas.
Sus vidrios se abren hacia arriba, como si se tratara de un foodtruck para niños y una de ellas despliega una pequeña mesada hacia afuera, en caso de que se quiera cocinar a la intemperie y se necesite un lugar donde preparar la comida.
A su vez, cuenta con una heladerita de 49 litros de capacidad y espacio para instalar una mini cocina eléctrica. En cuanto a la energía, es amigable con el medio ambiente ya que cuenta con un panel solar en el techo que alimenta toda la necesidad energética del espacio. Cómoda y práctica, alcanza con tener un auto que pueda soportar una carga de 400kg para que pueda movilizarla. Es una alternativa realmente liviana y muy adaptable a entornos.
Eso sí, es para viajeros que vayan solos o personas que no necesiten mucho espacio. No hay demasiado lugar para moverse y si se tiene la mala fortuna de tener varios días de lluvias o mal clima en el viaje, no es el lugar ideal para pasar días enteros por más pintoresca que se vea. ¿Su precio? 14.000 euros y está disponible en amarillo, azul o verde. Sin embargo, el público argentino tendrá que esperar ya que Hotomobil no opera en el país.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Garantías. La ley de autos usados de California fue puesta en jaque por un fallo de la Corte
Para tener en cuenta. Por qué en Estados Unidos hay que comprar los autos en los últimos tres días del mes para ahorrar dinero
Buenas noticias para los conductores de Illinois: nueva medida sobre el sistema de pago de peajes
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares