El Gobierno de la Ciudad sumó circuitos en Balvanera y Caballito para rendir la prueba práctica para obtener el registro; en las próximas semanas sumarán otros cuatro lugares
- 3 minutos de lectura'
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó dos nuevas sedes para la realización del nuevo examen de conducir en la calle para el otorgamiento de la licencia. Con la incorporación de Balvanera (comuna 3) y Caballito (comuna 6), ya son seis los lugares donde puede rendirse la prueba y el objetivo del gobierno porteño es llegar a 10 el mes que viene, según indicó.
Previamente a la habilitación del nuevo sistema para la obtención de la licencia, la Ciudad contaba con un solo espacio para realizar todas las instancias del trámite, ubicado sobre la avenida Roca. Desde el 17 de agosto, empezó a regir el nuevo sistema para obtener la licencia con un examen teórico más riguroso y una prueba práctica en la vía pública en autos con doble comando para evaluar a los candidatos en un contexto real.
El trámite se puede realizar entre las 8 y las 15 horas en las sedes con turno previo gestionado a través de la web, instancia en la que el futuro conductor puede elegir rendir el examen práctico con un automóvil provisto de caja manual o automática.
Al mismo tiempo, el interesado también debe seleccionar la sede, día y horario para presentarse a la evaluación presencial. Tras superar las pruebas de aptitud psicofísica y la teórica, la fase práctica se lleva a cabo a bordo de automóviles conectados a un Sistema de Monitoreo en un itinerario de 15 minutos. De superar todas las instancias, el nuevo conductor se retira de la sede con su licencia.
El examen práctico en el nuevo circuito de la Comuna 3, en el barrio de Balvanera, abarca un recorrido que parte de la calle Pichincha al 290, punto de estacionamiento del vehículo, y avanza en su continuidad por la calle Pasteur, gira por Bartolomé Mitre hacia Junín y su continuación por la calle Rincón, retornando por Moreno hacia el punto de partida.
En la Comuna 6, el nuevo circuito en funcionamiento desde esta semana tiene su punto de inicio en la calle Cangallo al 100, y continúa por la Avenida Patricias Argentinas y las calles Franklin, Río de Janeiro, Dr. Juan F.Aranguren, Portugal, Arturo Juaretche, E. Acevedo, Avenida Díaz Vélez y Yatay, con retorno por Cangallo hasta el punto inicial.
Las otras cuatro sedes que ya funcionan para el nuevo examen son las de Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta. En las próximas semanas, el Gobierno de la Ciudad habilitará nuevas sedes para las comunas 2, 13, 14 y 15, con circuitos en Recoleta, Palermo, Núñez y Chacarita.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta
No existe más. Cómo autorizar a otra persona a manejar un auto sin cédula azul y no tener inconvenientes