La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entidad encargada de proveer el documento a las jurisdicciones, explicó que “la situación se normalizará en los próximos días”
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días, usuarios alertaron sobre la falta de plásticos para producir las nuevas licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Quienes tuvieron que renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro habilitante recibieron, en su lugar, un comprobante y la promesa de recibir el carnet en días posteriores.
Según confirman desde el gobierno porteño, alcanzaría con presentar el documento con fecha actualizada a través de la app MiArgentina y el comprobante de realización del trámite para acreditar haber renovado la licencia ante un eventual control de tránsito.
Esto, sin embargo, se trata de un problema que golpea a varias jurisdicciones de todo el país, dado que el faltante radica en dificultades del ente proveedor, en este caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Las demoras en la entrega de las licencias de conducir se deben a que desde Nación no están proveyendo los plásticos de seguridad para emitir las licencias”, comentaron desde el Gobierno porteño.
Algo similar había ocurrido a mediados de este año, cuando el Registro Nacional de la Propiedad Automotor habilitó la emisión de un certificado provisorio dado que, por problemas para importar insumos en aquel entonces, no se podía producir un plástico de seguridad para las cédulas verdes y azules de los vehículos.
Sin embargo, esta vez no se dieron demasiadas precisiones en torno a la raíz del problema. Desde la ANSV señalaron que se trata de “un faltante de insumos por una complicación en el proceso de compra”. “Está pronto a solucionarse, es una cuestión de días”, aclararon desde la dependencia oficial.
Teniendo en cuenta que la licencia de conducir es un documento de alcance nacional, se estima que hay varias jurisdicciones afectadas por este faltante. En lo que refiere a turnos y trámites, se siguen emitiendo y realizándose sin alteraciones, por lo que, a quienes corresponda, deberán acudir a las sedes habilitadas para renovar o tramitar el registro de igual manera.
¿Tengo que renovar o reimprimir la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires?
Hay que prestar especial atención a las fechas de vencimiento en cada caso. Si todavía no se reimprimió ni renovó después de la pandemia y tiene fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2025 inclusive, está vigente la prórroga de dos años pero hay que hacer la reimpresión obligatoria del plástico.
El trámite se realiza vía online a través de la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y puede solicitarse hasta un mes antes del vencimiento. Esta extensión es por dos años por lo que, si por ejemplo, el registro vence en enero de 2025, se extiende hasta enero de 2027.
Temas
Otras noticias de Licencia de conducir
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas