Mientras que la reimpresión es 100% digital y se tramita vía web, la renovación del registro se debe hacer presencial; los lugares habilitados
- 3 minutos de lectura'
En el último tiempo, todo lo que refiere a renovación de licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires cambió bastante. No solo por la existencia de trámites de reimpresión y renovación nuevos sino por la apertura de sedes y el traslado de los exámenes prácticos para obtener el registro a las calles porteñas.
Si bien todavía está vigente la prórroga automática para vencimientos previos al 14 de febrero de 2025 inclusive, empiezan a aparecer quienes necesitan iniciar el trámite de renovación correspondiente. Para ellos, ya están habilitadas 19 sedes para asistir -sumando una nueva recién anunciada- y hacer el paso a paso necesario para tener el carnet nuevo.
Ahora bien, en caso de necesitar renovar la licencia de conducir categoría B1 (para uso particular), es necesario ingresar a la web oficial del Gobierno porteño y seguir los pasos que allí figuran para poder sacar un turno, elegir la sede y acudir el día que se haya elegido. No obstante, en caso de que surjan dudas respecto a si corresponde renovar o reimprimir, se puede consultar a Boti, el asistente virtual de la Ciudad (11-5050-0147) o bien llamar a la línea 147 para obtener información.
Si al hacer la consulta lo necesario es la renovación, hay que tener a mano los siguientes requerimientos. Vale aclarar que todas las boletas se pueden pagar vía online y se encuentran a mano en el paso a paso del trámite, en la web antes mencionada. El trámite tiene un costo de $2650.
- DNI vigente con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Haber realizado la charla de renovación de tránsito (100% virtual).
- Abonar la boleta del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que cuesta $1500.
- No tener infracciones o bien haber abonado todas las deudas.
- Abonar la Boleta Única Inteligente (BUI).
- Presentar certificado y/o estudios médicos en caso de estar bajo tratamiento o padecer alguna enfermedad.
Cumplidos todos los requisitos y abonadas las boletas, es momento de elegir una sede. A partir del 15 de febrero de 2023, se incorporaron las oficinas del Consejo de la Magistratura ubicadas en Bolívar 191 como opción extra y ya son 19 las locaciones disponibles para poder hacer el trámite. Las sedes habilitadas son:
- Roca: Av. Roca 5252.
- Sede comunal 1: Humberto Primo 250.
- Sede comunal 2: Uriburu 1022.
- Subsede comunal 2: Vicente López 2050, 3° piso.
- Subsede comunal 3: Moreno 2301, 1° piso.
- Unidad de Atención Ciudadana - Cruz de Malta: Av. Martín García 464.
- Sede comunal 5: Carlos Calvo 3325.
- Sede comunal 6: Av. Patricias Argentinas 277.
- Sede comunal 7: Av. Rivadavia 7202.
- Subsede comunal 7: Emilio Mitre 956.
- Subsede comunal 9: Av. Directorio 4360.
- Sede comunal 10: Bacacay 3968.
- Sede comunal 12: Holmberg 2548.
- Sede comunal 13: Av. Cabildo 3067.
- Sede comunal 14: Beruti 3325.
- Sede comunal 15: Av. Córdoba 5690.
- Sede Colegio de Abogados: Av. Corrientes 1441.
- Consejo de Ciencias Económicas: Av. Córdoba 1532.
Todas estas se suman a la del Consejo de la Magistratura y, tal como informan desde Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la ciudad, el trámite se puede hacer también a través de “instituciones privadas como el Automóvil Club Argentino (ACA)”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Sanciones. Así son las nuevas multas en esta ciudad de Georgia para los conductores que cometan esta infracción
Los requisitos. Así se puede registrar un auto en el DMV en cinco pasos y sin número de Social Security
Combustible. Estos son los puntos donde se puede conseguir la gasolina más barata de Florida
Más leídas de Autos
Ranking. Estos son los 10 autos automáticos más baratos en noviembre
Preventa. Ya se puede reservar el nuevo SUV de Citroën: cuándo llega a la Argentina
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Fiat Cronos en noviembre 2024
Repunte. Crecieron las ventas de autos usados: cuáles son los más vendidos y cuánto salen