La marca de autos de alta gama de Toyota lanzó dos nuevos integrantes para su gama electrificada: los híbridos enchufables RX 450h+ Luxury y NX 450h+; cómo son y qué ofrecen
- 5 minutos de lectura'
Lexus, la marca premium de Toyota, lanzó en la Argentina dos nuevos híbridos enchufables (PHEV): el RX450h+ Luxury y el NX450h+. Ambos forman parte de la estrategia global de la firma, con la que pretende lograr, para 2035, que el 100% de las ventas sean de vehículos electrificados.
Ya hace seis años la automotriz había introducido en el mercado local la motorización híbrida con el NX300h. A nivel tecnología de carga, los nuevos modelos representan un paso más.
Ambos vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en ocho horas; y con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a dos horas.
El RX 450h+ Luxury (que pertenece al segmento grande) es el primer híbrido enchufable de la gama RX y se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en el país: las RX 350 F-Sport y RX 500h F-Sport+ hybrid.
El exterior del SUV es sofisticado y aerodinámico, con una parrilla frontal con la impronta marcada de la firma y faros LED que en la parte de adelante incorporan el sistema de luces adaptativo y en la parte trasera están dispuestas en una barra en forma de L de extremo a extremo. Completan el look moderno y lujoso las llantas de aleación de 21 pulgadas de acabado metalizado.
Puertas adentro prima el minimalismo. Hay una pantalla HD de 14 pulgadas con conexión Android Auto y Apple Car Play, visualización de la cámara de estacionamiento panorámico, espejo retrovisor digital y climatizador digital de tres zonas.
El habitáculo también cuenta con sistema de audio Mark Levinson y sistema E-Latch para abrir las puertas: un pulsador interior que al ser accionado abre automáticamente la puerta.
En el plano de seguridad pasiva, el SUV viene con siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina delanteros y traseros, y uno de rodilla para el conductor.
En cuanto a la seguridad activa, incluye sistema de control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendiente (HAC), asistente activo en curvas (ACA) y el paquete de ayudas a la conducción (LSS+), que incluye sistema de accionamiento automático de luces en ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).
A nivel motorización, el RX 450h+ Luxury viene con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros con 184 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 182 CV y 270 Nm, y el trasero con 46 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 308 CV asociada a una transmisión automática e-CVT variable controlada electrónicamente, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.
Su autonomía eléctrica es de hasta 65 kilómetros y combinada llega a los 900 kilómetros con un solo tanque de nafta.
El modelo está disponible en nueve colores: sonic quartz, sonic iridium, sonic copper, terrane khaki, deep blue mc, sonic titanium, sonic chrome, graphite black, red mica.
Por su parte, el NX 450h+ (del segmento mediano) también es un SUV que comparte varios elementos con el RX pero tiene un aire más deportivo, con líneas más afiladas y llantas de 21 pulgadas con neumáticos 235/50 R20. A esto se suma una suspensión delantera MacPherson y trasera de tipo doble horquilla para mejorar el tiempo de respuesta.
Puertas adentro, el interior también comparte muchas cosas con el RX, entre ellas la estética minimalista y la pantalla de 14 pulgadas multimedia. Además agrega iluminación ambiental personalizable con 14 temáticas y asientos de cuero con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.
La motorización también es igual: 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 184 CV y 227 Nm, combinado con un motor eléctrico delantero con una potencia de 182 CV y 270 Nm de torque y uno trasero que eroga una potencia de 46 CV y 121 Nm de torque. La potencia máxima combinada es de 308 CV y 227 Nm y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Como en el otro modelo, la autonomía eléctrica es de hasta 65 kilómetros con una sola carga.
La seguridad del NX 450h+ cuenta con dotación de siete airbags: frontales X2, laterales frontales X2, cortina delanteros y traseros, y rodilla para el conductor, además del paquete Lexus Safety System y estacionamiento inteligente que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.
Las opciones de carrocería del NX 450h+ también son nueve: celeste blue, sonic quartz, sonic titanium, sonic chrome, terrane khaki, black, madder red, graphite black, sonic copper.
Los dos SUV, que ya están disponibles, cuentan con garantía oficial de cinco años o 150.000 km, lo que ocurra primero y, además una garantía de ocho años o 160.000 km sobre los componentes del sistema híbrido: batería, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.
Los precios de lista son: US$200.500 para el RX 450h+ Luxury y US$156.550 para el NX 450h+.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado