Un experto relató cuáles son los engaños más comunes en la industria y agregó consejos para evitar caer en ellos; la palabra de un especialista, en primera persona
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Durante más de 50 años, Scotty Kilmer fue un importante mecánico de Estados Unidos. Con sus buenos años encima, se ganó varios clientes fieles y hoy su voz autorizada es escuchada por millones de personas a través de YouTube. Y es que Kilmer no sólo enseña a hacer reparaciones caseras de los autos, sino que cuenta los secretos que la industria de la mecánica esconde en todo el mundo.
El oficio es el mismo ya sea en la Argentina como en cualquier otro país, por lo que las trampas y los vicios de la profesión suelen ser los mismos. Acudir al mecánico sin conocimientos sobre el vehículo es letal y la confianza ciega en el profesional puede convertirse en un problema en ciertas ocasiones.
A través de las redes sociales, Kilmer reconoció algunas trampas y mentiras que los mecánicos usan para “tratar de vender más”, algo que él mismo catalogó como una “práctica frecuente que ocurre siempre”. Luego de que el portal británico The Sun levantara esta guía, la información tuvo una gran repercusión en todo el mundo.
“Una estafa muy popular es afirmar haber reemplazado piezas costosas, pero no hacerlo realmente. Por ejemplo, si un auto tiene un problema con el filtro de aceite, un truco es reemplazar únicamente el filtro y decirle al cliente que se tuvo que cambiar todo el tanque”, narró Kilmer.
“[El tip ahí] es sacarle una foto al auto antes del arreglo o, si no confiás en tu mecánico, dibujá algún símbolo en la pieza que tienen que cambiar y revisá más tarde si realmente lo hicieron”, sintetizó.
En esa línea, el ex mecánico reconoció que también suelen cobrar por arreglos que el auto realmente no necesita. “Aprendan un poco sobre su vehículo”, aconsejó.
Por último, explicó que una práctica muy común es vender, además del arreglo necesario, una alineación y balanceo. El procedimiento es muy fácil de hacer para el equipo especializado y, por lo general, no es muy caro. “Ahí sacan la diferencia, siempre están tratando de vender alineaciones”, se sinceró.
“Si el volante no tiembla y los neumáticos no se desgastan de forma extraña, no es necesaria una alineación”, concluyó el especialista.
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