Una comparación de la alternativa más económica de las principales camionetas del mercado; la entrada de gama, entre precios y características
- 5 minutos de lectura'
En la Argentina, el segmento pick up es históricamente uno de los más demandados del mercado; tanto así que representa más del 20% del total de vehículos vendidos en el país. Ya sea por la potencia, rendimiento o versatilidad que tiene cada uno de estos vehículos, se convirtieron con el tiempo en la primera opción para quienes tienen que combinar un trabajo rural y una vida citadina.
No obstante, con el nivel de inflación anual por encima del 70% en el caso de los 0km, adquirir una pick up se torna un verdadero desafío. Y más aún en los casos de los modelos tope de gama, que ya se acercan o superan incluso los $15 millones. Por eso, a continuación, una lista con las pickups entrada de gama disponibles en el mercado, su equipamiento principal y el precio para tener de referencia. No obstante, vale aclarar que los valores destacados son sugerencias; es decir, pueden diferir respecto a lo que se encuentre en un concesionario debido a los sobreprecios.
Volkswagen Amarok
Marcha segunda en el ranking de ventas del segmento en lo que va del año. La versión Trendline 4x2 es la entrada de gama y destaca su caja manual de seis velocidades, característica que comparte con casi todas las demás alternativas.
- Motor y potencia: Turbodiesel 2.0 litros cuatro cilindros y 140CV.
- Suspensión: eje rígido para la trasera; independiente con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora para la delantera.
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 80lts y 7,6lts cada 100km.
- Carga útil: 1139kg
- Torque: 340Nm.
- Precio en diciembre: $7.827.150
Toyota Hilux
La gran favorita y la más vendida en lo que va del año. Aparece en rankings no solo de 0km sino también de usados y es el vehículo del segmento más vendido en la Argentina en los últimos 17 años. En este caso, la versión más básica es con cabina simple, por lo que para esta comparación se tomó la versión DX con cabina doble la cual tiene transmisión manual, tracción 4x2 y control de velocidad crucero.
- Motor y potencia: 2,4 litros 4 cilindros en línea con Turbocompresor de Geometría Variable (TGV) e intercooler y 150CV.
- Suspensión: independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora para la delantera; eje rígido para la trasera.
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 80lts y 7,5lts cada 100km.
- Carga útil: 1000kg
- Torque: 400Nm.
- Precio a diciembre: $7.454.000
Ford Ranger
La tercera en contienda. La representante estadounidense es también una de las favoritas para los bolsillos argentinos y así queda demostrado en las ventas. Tal como se hizo con su par japonesa, se tomó se tomó la versión XL 4x2 con cabina doble para la comparación. Es la única de esta lista que es naftera aunque su motor es también apto para GNC en caso de que su conductor quiera ambas alimentaciones.
- Motor y potencia: Duratec 2.5lt iVCT de 4 cilindros en línea y 166CV.
- Suspensión: paralelogramo deformable, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora en la delantera; elásticos semielípticos, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas, inclinados y contrapuestos e interior al chasis en la trasera.
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 80lts y promedia los 12lts cada 100km.
- Carga útil: 978kg
- Torque: 225Nm.
- Precio a diciembre: $6.971.000
Nissan Frontier
Siguen siendo las opciones 4x2 las que aparecen dentro de lo más bajo en la escala de precios. En lo que refiere a la Nissan Frontier S, se destaca con sus seis airbags que se complementan con la caja manual de seis velocidades de esta opción.
- Motor y potencia: Turbodiésel 2.3 litros y 160CV.
- Suspensión: delantera de doble orquilla y multilink con eje rígido y barra estabilizadora trasera.
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 80lts y consume 7,1lts cada 100km.
- Carga útil: 1085kg
- Torque: 450Nm.
- Precio a diciembre: $7.384.500
Renault Alaskan
Hace relativamente poco que la marca del rombo empezó a jugar en este mercado y así y todo, logró crear un producto competitivo. Su entrada de gama es la versión Comfort, con caja manual de seis velocidades y 4x2.
- Motor y potencia: 2.3 litros 16v M9T Turbo y 160CV.
- Suspensión: delantera de doble horquilla con barra estabilizadora, amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales; trasera con tecnología multilink, amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales, brazos de arrastre y barra estabilizadora.
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 80lts y consume 8lts cada 100km.
- Carga útil: 1115kg
- Torque: 403Nm.
- Precio a diciembre: $7.671.300
Chevrolet S10
La S10 no difiere tanto con los casos antes mencionados y se posiciona, al igual que ellos, dentro de las alternativas económicas en el mercado pickup. Es la versión manual con cabina doble y tracción 4x2 la tomada para esta comparativa y viene con seis airbags, controles HDC y HSA como también dirección asistida eléctricamente.
- Motor y potencia: turbodiésel de 2,8 litros cuatro cilindros en línea y 200CV.
- Suspensión: independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados (delantera) y paquete de elásticos semi-elípticos de dos pasos y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción (trasera).
- Capacidad del tanque de combustible y consumo: 76lts y consume 7,3lts cada 100km.
- Carga útil: 1000kg
- Torque: 440Nm.
- Precio a diciembre: $7.627.900.
Temas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
El único en Sudamérica. Cómo es el exclusivo centro que una automotriz inauguró en la Argentina