Agencias y particulares ofrecen en las plataformas autos 0km muy por encima de los precios oficiales de las marcas; algunos ejemplos
- 3 minutos de lectura'
Los analistas coinciden: sin una referencia clara, los mercados se distorsionan. Los precios de los 0km que venden concesionarias oficiales están delimitados por las automotrices y, en normales condiciones, serían la pauta para revendedores. Lo que ocurre, sin embargo, es que las marcas publican precios sugeridos, las concesionarias venden con sobreprecio y las agencias de reventa publican al valor que consideran.
Esto es consecuencia directa de un contexto macroeconómico con inflación, dificultad para ingresar unidades al país, alta carga impositiva y la escalada del dólar. Combo que no facilita las operaciones de la industria y provoca consecuencias como la mencionada anteriormente. Quizás la ventaja de quienes publican a ese precio es que ofrecen entrega inmediata, algo que por los problemas citados, los vendedores oficiales no están pudiendo cumplir.
Así, por ejemplo, vemos casos como la Ford Ranger, pick up líder del segmento en agosto, que tiene su versión Limited+ publicada a $29.403.000 en la web oficial. Sin embargo, en las plataformas revisadas, ese mismo modelo está valuado en $39.769.900. Caso similar a lo que ocurre con la Toyota Hilux, cuyo precio de lista es de $22.770.000 mientras que esa misma versión (SRV 4x4 automática) se publica de reventa en $27.900.000.
Este, sin embargo, no es un fenómeno exclusivo del segmento pick up. Los SUV también son afectados por esta anomalía y alcanza con mirar el caso, por ejemplo, del Volkswagen Nivus, para ver la diferencia. La versión entrada de gama del crossover, que según su precio de lista figura a $10.048.323, salta hasta los $16.000.000. O con el Renault Stepway, listado a partir de $9.541.300 pero publicado en plataformas online por cerca de $10.800.000.
Entra también dentro de esta línea el Toyota Corolla Cross, que se lista a partir de $13.507.000 y por esa misma versión (la entrada de gama) se encuentran avisos que piden $18.620.000.
La lista continúa y alcanza con comparar las webs oficiales con alguna página donde se publiquen vehículos para entender el fenómeno que, en su mayoría, se produce cuando salen a vender agencias o particulares, no así concesionarios oficiales. Los autos también entran en este análisis y si bien no sucede esto con vehículos tan vendidos como el Fiat Cronos o Toyota Etios (ya no se fabrica más), sí pasa con el Peugeot 208. El vehículo de la firma francesa está publicado a $10.097.000 para la versión Feline automática y revendido en $13.200.000 en otros sitios.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Garantías. La ley de autos usados de California fue puesta en jaque por un fallo de la Corte
Para tener en cuenta. Por qué en Estados Unidos hay que comprar los autos en los últimos tres días del mes para ahorrar dinero
Buenas noticias para los conductores de Illinois: nueva medida sobre el sistema de pago de peajes
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares