RAM, la marca controlada por el Grupo Stellantis, presentó la nueva generación de su pick up full size 1500 Rebel, con motorización híbrida ligera; qué características tiene
- 3 minutos de lectura'
RAM, la marca controlada por el Grupo Stellantis, lanzó en la Argentina la nueva generación de su pick up full size (grande) 1500 Rebel, que como principal novedad incorpora una motorización híbrida ligera (mild hybrid, en la jerga) como complemento de su propulsor V8 de 5,7 litros y 395 CV.
Importada de Estados Unidos, la pick up asocia ese motor a una caja automática de 8 velocidades y tracción 4x4. El propulsor Hemi de 5,7 litros con una potencia de 395 caballos y 556 Nm de torque es asistido por otro eléctrico para reducir el consumo en el tránsito urbano, pero no permite que el vehículo se mueva en modo eléctrico como los híbridos convencionales. Mide casi 6 metros y pesa 2,3 toneladas.
Con la desactivación de cilindros, el centro del motor corta el suministro de combustible, enciende las chispas de las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia, explicó la marca. El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.
La nueva generación de la 1500 Rebel incluye tracción del tipo part time, controlable de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas rotativo en el panel de instrumentos. Además, cuenta con bloqueo de diferencial electrónico para proporcionar la máxima tracción cualquiera sea el tipo de terreno.
En materia de equipamiento de seguridad, trae 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, mitigación de balanceo de trailer y freno a discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Añade asistentes a la conducción (ADAS) como sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular semiautónomo, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.
En cuanto al equipamiento, ofrece una central Multimedia Uconnect de 12′' vertical con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado; cámaras 360°; audio premium Harman Kardon; proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display); sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital, entre otros elementos.
La nueva variante Rebel se suma a las versiones Laramie y Laramie Night Edition que ya ofrece la marca. Respecto de su posicionamiento, competirá en el mercado con la Ford F-150 híbrida, el único modelo electrificado en el segmento de las pick ups grandes hasta el momento.
Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, tiene un precio sugerido de US$136.500.
LA NACIONOtras noticias de RAM Argentina
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado