Jeep lanzó en el mercado local la quinta generación de su SUV Grand Cherokee Limited; el modelo grande llega en una única versión, con motor V6 de 3,6 litros y 293 CV
- 3 minutos de lectura'
La automotriz estadounidense Jeep, controlada por el Grupo Stellantis, anunció el lanzamiento en el mercado local de la quinta generación de su SUV Grand Cherokee Limited. El nuevo modelo -que compite en el segmento de sport utility grandes- llega importado de Estados Unidos y está disponible en una única versión con motor V6 de 3,6 litros y 293 caballos.
El exterior del nuevo Jeep Grand Cherokee fue rediseñado manteniendo su esencia y ADN 100% Jeep, apuntó la marca. La característica parrilla frontal de siete ranuras fue reformulada para aportar mayor deportividad y el conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering, describió Jeep.
En la parte posterior, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas también son nuevas, con un rodado de 20′' que complementa el aspecto deportivo del vehículo.
En el interior, el nuevo Grand Cherokee presenta techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero y un panel de instrumentos renovado. La consola dio lugar a un nuevo selector de marchas rotativo con sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain. Sumó además una nueva pantalla multimedia de 10,1 pulgadas y cargador inalámbrico para celulares. El panel presenta revestimiento simil nogal.
Otros de los dispositivos que incluye son cámara 360°, audio premium Alpine, sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital que utiliza la cámara de reversa para una mejor visualización trasera. Además, cuenta con cámara delantera off-road, panel de instrumentos full digital de 10,25′', encendido remoto y detector de ocupantes.
En términos de seguridad, la quinta generación del SUV cuenta con nueve airbags (frontales delanteros, laterales delanteros, laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor), ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad, entre otros asistentes a la conducción.
El sistema de tracción 4x4 es del tipo Quadra-Trac II, que garantiza la distribución de la tracción en las cuatro ruedas en todo tipo de caminos. El conductor puede controlarlo de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas en el túnel de la transmisión.
En cuanto al motor, es el mencionado Pentastar V6 de 3.6 litros, con una potencia de 293 CV y 353 Nm de torque. Se trata de un propulsor con seis cilindros a 60° de inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable. Cuenta con el sistema Start-Stop y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con comando secuencial Autostick.
Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el nuevo Grand Cherokee tiene un precio de lista sugerido de US$155.000, informó la marca.
LA NACIONOtras noticias de SUV
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina