Una instagramer confesó las maniobras y puntos de referencia que hay que seguir
- 3 minutos de lectura'
La conducción urbana es un desafío en sí misma. En este sentido, sobre todo cuando las calles están colmadas de tráfico, la instancia del estacionamiento es una de las más difíciles de concretar, ya que muchas veces depende del azar de toparse con un espacio libre. Sin embargo, hay un paso del que no se habla tanto pero es igual o más complicado: sacar el auto una vez estacionado.
A simple vista, salir de un espacio de estacionamiento puede parecer una tarea fácil. Sin embargo, para muchos conductores este paso se convierte en un desafío lleno de obstáculos. Ya sea debido a espacios reducidos, vehículos mal estacionados o simplemente una falta de destreza al volante, sacar el auto de un estacionamiento puede ser una experiencia estresante y frustrante.
Para el consuelo de muchos, las redes sociales están llenas de trucos para sortear distintas situaciones del día a día que a menudo resultan en complicaciones crónicas.
En este sentido, una instagramer que orienta su contenido a enseñar trucos para manejar mejor, grabó un video que muestra paso por paso cómo sacar el auto de distintos espacios de estacionamiento, donde el margen de maniobra es reducido, con pocas y simples maniobras, prestando atención a distintos puntos de perspectiva.
“No te preocupes, no lo voy a rayar. Tengo habilidades al volante”, empieza diciendo la joven.
El primer tipo de estacionamiento con el que ejemplifica los pasos a seguir es en línea, de costado contra el cordón de la vereda. La primera consigna es mantener el ojo en el capot; cuando este coincida con el borde inferior del paragolpes trasero del auto -punto en el que la distancia del vehículo delantero debería ser de aproximadamente un metro- toca girar el volante hacia la izquierda y salir con seguridad del espacio de estacionamiento, sin miedo a tocar al auto de adelante.
El segundo truco es para sacar el auto de un estacionamiento en paralelo y de culata. En este caso la vista tiene que estar en el espejo retrovisor. Cuando el espejo esté alineado con la cola o la trompa del vehículo estacionado al lado, entonces toca girar el volante para el lado que corresponda. Con este punto de referencia, no hay riesgo de rayar el auto de al lado.
El último truco es para sacar el auto de un estacionamiento en paralelo, pero de frente. En este caso, el punto de referencia va a ser el hombro del conductor: cuando este esté alineado con la trompa del auto estacionado al lado, toca girar el volante para el lado que corresponda y salir del espacio delimitado.
LA NACION