La automotriz Toyota ya publicó sus precios oficiales de mayo y la pick up Hilux mantuvo sus valores de los últimos meses; desde febrero, la gama no registra cambios
- 3 minutos de lectura'
Arrancó el mes de mayo y las automotrices comienzan a publicar sus nuevas listas de precios correspondientes a este mes. Como suele suceder, Toyota ya difundió en su página web los valores oficiales de sus 0km y la nota saliente la dio otra vez su pick up Hilux: por cuarto mes consecutivo, toda la línea mantuvo sus precios sin cambios.
Desde febrero, último mes en el que registró un aumento, la Hilux vale lo mismo. La automotriz japonesa decidió mantener sin cambios los precios de su producto más vendido debido a la caída que viene registrando el mercado automotor. En los cuatro primeros meses de este año, los patentamientos de 0km retrocedieron 24,4% frente al mismo período de 2023, al matricularse 117.492 unidades (en los cuatro meses del año último, se habían registrado 155.508 vehículos).
Hay otro motivo que influye en el congelamiento de precios que vienen siguiendo varias automotrices, no solo Toyota: la baja del dólar. Al estabilizarse los tipos de cambio financieros en torno a los $1000, los 0km medidos en dólares están cerca de sus valores históricos, lo cual explica también la caída de las ventas en lo que va del año.
Luego de la devaluación de diciembre, que llevó el dólar oficial de menos de $400 a $820, los 0km experimentaron un salto y los modelos más baratos que rondaban los $8 millones en noviembre prácticamente se duplicaron.
La gama de la Hilux quedó con estos precios para mayo:
- DX 4x2 con cabina doble: $32.306.000
- DX 4x4 con cabina doble: $37.837.000
- SR 4x2 MT: $36.687.000
- SR 4x4 MT: $44.178.000
- SRV 4x2 AT: $44.712.000
- SRV 4x4 MT: $48.115.000
- SRV 4x4 AT: $51.371.000
- SRX 4x2 AT: $53.393.000
- SRX 4x4 AT: $60.117.000
En abril, la Hilux finalizó cuarta en el ranking de patentamientos, con 2122 unidades. En los primeros cuatro meses, lidera su categoría, con 7064 unidades, seguida de cerca por la Ford Ranger, que patentó 6659 unidades. Tercera marcha la Volkswagen Amarok, con 5354 pick ups vendidas.
La Hilux encabeza el segmento de pick ups desde 2005 en el país. En 2023, peleó de cerca durante todo el año con la Amarok, que amenazó con arrebatarle la corona, pero sobre el final logró imponerse y conservó el liderazgo.
Cuáles fueron los 10 0km más vendidos en abril
- Peugeot 208 (2515 unidades)
- Toyota Yaris (2179)
- Fiat Cronos (2149)
- Toyota Hilux (2122)
- Ford Ranger (1860)
- Toyota Corolla Cross (1398)
- Chevrolet Tracker (1207)
- Toyota Corolla (1206)
- Volkswagen Amarok (1059)
- Volkswagen Polo (846)
Otras noticias de Pick ups
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado