La automotriz china BYD anunció la próxima llegada de una pick up mediana con mecánica híbrida enchufable y dos motores de 480 CV; el plan es lanzarla en Brasil este año
- 3 minutos de lectura'
El sector de las pick ups medianas tendrá pronto una nueva competidora híbrida en la región, que en gran medida no representa una sorpresa: es de BYD. Todavía no tiene nombre y las imágenes compartidas son de un prototipo con camuflaje. Se lanzará en Brasil este año, según la información de medios especializados del país vecino.
Estéticamente, el exterior denota -a pesar del camuflaje- un frontal con trazos rectos marcados y formas cuadradas, con ópticas verticales y la firma luminosa en forma de C, un estilo parecido al de la Ford F-150. Su carrocería es de doble cabina. El resultado es un diseño que transmite robustez y agresividad.
También se anticiparon las dimensiones: 5,46 metros de largo total, 1,91 metros de ancho y 3,26 metros de distancia entre ejes.
Según lo informado, la pick up de la firma del gigante asiático fue desarrollada a partir de la plataforma DMO Super Hybrid Off-Road Platform, un chasis de largueros también usado en otros SUVs de la firma.
Su motorización será híbrida enchufable, modalidad a la que cada vez más firmas están volviendo a priorizar a raiz de la caída en las ventas de modelos eléctricos.
Así, la mecánica combina un motor naftero de 1,5 litros y 183 CV, con dos motores eléctricos que le garantizarán una potencia de alrededor de 480 CV, una entrega que supera a varias pick ups como por ejemplo, a la Ford Ranger Raptor naftera, que alcanza 397 CV.
Es el mismo sistema utilizado por el BYD Leopard 5, un SUV que llega hasta los 687 CV. Entre otros detalles que fueron confirmados, tendrá tracción en las cuatro ruedas.
La batería, aunque no fue confirmada oficialmente, contaría con una capacidad de 31,8 kWh, brindando una autonomía, en modo 100% eléctrico, de 100 kilómetros, y si se considera el alcance total, recurriendo también al propulsor estándar, de 1000 kilómetros.
La pick up BYD competirá en el segmento de las camionetas medianas con los modelos regionales Chevrolet S10, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
En materia de fechas, su presentación tendría lugar a fines de abril, durante el Salón de Pekín, con su llegada al mercado brasileño prevista para el segundo semestre.
Aunque por el momento BYD no tiene un representante directo en la Argentina, las últimas jugadas de la firma asiática en el rubro automotor a nivel mundial y regional dan a entender que pronto si lo tendrá.
En este sentido, lo más probable es que el repertorio híbrido y eléctrico de BYD llegue al país importado desde Brasil, en donde el fabricante anunció el año pasado la compra de la ex planta de Ford en el estado de Bahía, con una inversión de US$1100 millones para refaccionar y agrandar el complejo. En la antigua planta construirá cinco edificios residenciales, con capacidad para albergar a 4230 personas.
LA NACIONOtras noticias de Pick ups
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Ampliación de gama. Volkswagen presentó una nueva versión del T-Cross: cuánto cuesta