Eximar, que maneja las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina y Uruguay, lanzará la británica MG en el país vecino, con modelos híbridos y eléctricos; el próximo paso sería traerla al país
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Tras la compra de la operación de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay, el grupo argentino Eximar -que maneja esas marcas en la Argentina- adquirió la representación de una nueva firma: la tradicional automotriz inglesa MG (Morris Garage), propiedad de la multinacional china SAIC y una de las 10 empresas más importantes del mundo en este momento.
El lanzamiento formal de la marca británica en el país vecino se realizará el 27 de octubre próximo en José Ignacio, con la presencia de representantes de la casa matriz de SAIC, representantes regionales de MG, autoridades locales y clientes, anticipó la empresa. El evento se dará en el marco de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, de la cual MG es sponsor oficial, que tendrá lugar el sábado 28 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.
Ya desde la próxima semana MG desembarcará en Maldonado, en la previa de la final, para estar presente con sus modelos híbridos y eléctricos EHS luxury, MG4 luxury, Marvel R y ZS EV en la icónica zona de “Los Dedos” de Punta del Este y en la fan zone del estadio. Posteriormente, MG abrirá un espacio de exhibición y ventas en Montevideo, en el predio de Océano FM en la rambla, y luego ya realizará la inauguración de su local central en Avenida Italia, anticipó Eximar a LA NACION.
El MG Marvel R es una de las principales apuestas eléctricas de la marca. Un SUV mediano compacto de estilo coupé con una autonomía declarada en su batería de 402 kilómetros y motor de 288 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. En Europa, arranca en precios de 33.000 euros.
Una marca de diseño
MG es una compañía británica fundada en 1924, que desde 2007 es parte del grupo chino SAIC Motor. El diseño es uno de los factores clave en la historia de la marca, con autos que marcaron tendencia y generaron fanáticos, como el Príncipe Carlos en los años 60.
En la actualidad, MG está enfocada -como otras automotrices- en autos eléctricos e híbridos, junto al desarrollo y mejora de herramientas como el Control Crucero Adaptativo, alertas de tráfico y controles de velocidad automatizados. Todos estos elementos estarán presentes en los modelos que la firma comenzará a ofrecer al público uruguayo de la mano de Eximar.
El acuerdo representó un hito en la historia de Eximar, que se convirtió así en líder regional en el segmento premium, resaltó la firma. “En un contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre en el país, la firma demuestra no solo su intención de diversificar y expandir su negocio sino también de fortalecerse para afrontar todo tipo de desafíos”, indicó entonces.
Si bien MG llega ahora a Uruguay, la intención del grupo como paso natural sería traer la marca también a la Argentina a partir de 2024, en función del escenario económico que presente el país, comentaron cerca de la empresa.
Eximar nació en 2021 como la confluencia de tres grupos argentinos, con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz. En el corto plazo tiene en carpeta el lanzamiento de modelos eléctricos, como el nuevo Volvo C40 (un SUV mediano), en el marco de su estrategia de electrificación.
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